Inicio Internacional Presidente iraní acusa a EEUU de violar derecho internacional

Presidente iraní acusa a EEUU de violar derecho internacional

44
0
Compartir

El presidente iraní, Hassan Rohani, calificó esta mañana de “violación del derecho internacional” el ataque de Estados Unidos en Siria y aseguró que el mandatario estadounidense, Donald Trump, demostró ser “peligroso e impredecible”.

“Nadie sabe qué planes urdirán próximamente él y su gente para nuestra región”, dijo Rohani según la oficina presidencial de Teherán.

Frente a Trump, Irán debe permanecer “alerta y vigilante ante todas las eventualidades”, agregó el presidente iraní. El Gobierno de Teherán es, junto con Rusia, uno de los aliados del presidente sirio Bashar al Assad.

Trump ordenó el jueves el primer ataque de Estados Unidos contra el Ejército sirio desde el inicio de la guerra civil después del presunto ataque químico que a principios de esta semana mató a más de 80 civiles en una población bajo control rebelde.

Rohani exigió una comisión investigadora internacional con miembros políticamente independientes para descubrir el verdadero trasfondo del supuesto ataque con gas tóxico sobre una población controlada por los rebeldes.

“¿Quién permite que Estados Unidos juegue de repente y a la vez a ser líder, policía y juez y que con un ataque aéreo así mate a personas inocentes?”, preguntó Rohani.

Para el presidente iraní, el ataque de Washington contribuyó a fortalecer a los terroristas en Siria y debilitó el proceso de paz. “El señor que gobierna ahora Estados Unidos había afirmado que combatiría a los terroristas (…) pero estos ahora se alegran y están de fiesta tras su ataque”, lamentó.

Compartir
Artículo anteriorMercosur busca alternativas diplomáticas para Venezuela
Artículo siguienteEl Atlético calienta la liga empatandole al Real Madrid en el Bernabeu
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here