Inicio AFP-LatinoamericaYA Presidente de Italia se reune con Macri en Argentina

Presidente de Italia se reune con Macri en Argentina

28
0
Compartir

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, se reune este lunes con su par argentino, Mauricio Macri, tras arribar el domingo a Argentina, en una visita que busca impulsar inversiones y ahondar la cooperación.

Mattarella llegó acompañado por su canciller, Angelino Alfano, el viceministro de Desarrollo Económico, Iván Scalfarotto y una delegación de empresarios.

Argentina, tercera economía de América Latina, está en recesión con una inflación que llegó a 40% el año pasado y que el Fondo Monetario Internacional estima llegará a 21,6% en 2017.

“Su visita ratifica el sólido vínculo entre nuestros países”, dijo la canciller argentina, Susana Malcorra, a través de su cuenta Twitter tras recibirlo en el aeropuerto internacional.

El gobierno argentino busca conseguir inversiones que dinamicen su economía en un año que tendrá elecciones de medio término el 22 de octubre próximo.

Macri, de familia inmigrante italiana, recibe a Mattarella este lunes en la Casa de Gobierno.

El domingo por la tarde el mandatario italiano visitó el Parque de la Memoria, un monumento en la capital argentina en homenaje a las víctimas de la dictadura (1976-1983) junto a representantes de la organización humanitaria Madres de Plaza de Mayo, que busca hijos de desaparecidos.

El presidente italiano tiene previsto asistir al Congreso de la Nación el martes al mediodía y luego viajar a San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro, 1.800 km al sur de Buenos Aires.

Allí visitará las instalaciones de la planta de tecnología nuclear, espacial e industrial INVAP.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilnek, adelantó a la prensa local que Macri acompañará a Mattarella en su recorrido por el INVAP “si el tiempo lo permite”.

Ambos mandatarios prevén dar impulso a acuerdos en el área científica y técnica.

En febrero de 2016 el entonces primer ministro italiano, Matteo Renzi, visitó Argentina y expresó el interés de su país por invertir en sectores de energía, ferroviario, agroalimentario, de ingeniería, satelital y espacial.

Argentina es uno de los países con mayor inmigración italiana en el mundo, desde las primeras oleadas con centenares de miles de personas que arribaron a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here