Inicio Noticias USA Preguntas sobre inmigración, la prueba a la que se somete Trump en...

Preguntas sobre inmigración, la prueba a la que se somete Trump en Arizona

37
0
Compartir

Al intentar recuperar el fervor republicano que ayudó a ponerlo en el cargo, el presidente Donald Trump viajó a Arizona este martes para visitar la frontera sur de la nación y reunir a miles de partidarios en un estado en el que destruyó a ambos senadores republicanos.

El viaje de dos días, que también incluye una parada en Reno, Nevada, el miércoles para hablar con los veteranos en una conferencia de la Legión Americana, marca su viaje más lejano desde su toma de posesión en enero.

Se trata de una época políticamente turbulenta para el presidente. El lunes por la noche, se dirigió a la nación sobre su decisión de mantener una presencia estadounidense en Afganistán, una acción en desacuerdo con sus repetidas promesas en la campaña electoral para poner fin a la guerra más larga del país. Y la semana pasada dijo que “ambos lados” eran culpables por la violencia que estalló en una manifestación organizada por los supremacistas blancos en Charlottesville, Virginia.

Los eventos planeados de Trump podrían ayudar a atizar una base de votantes que se oponen a su movimiento en Afganistán y la reciente salida de la Casa Blanca de Steve Bannon. El estratega jefe se había encargado de recordar a Trump lo que sus más fervientes partidarios quieren de su presidencia, y algunos estrategas conservadores se han preocupado abiertamente de que sin Bannon alrededor de Trump se verá demasiado influido por los republicanos más tradicionales.

Trump está programado para recorrer una base de la Infantería de Marina a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, ver demostraciones de aviones no tripulados de las aduanas estadounidenses, un barco y un camión, y reunirse con los marines.

Mientras que en la instalación del Cuerpo de Marines, Trump puede renovar su voto de construir un muro y destacar otras políticas de inmigración más duras, un favorito entre sus partidarios. Más tarde, su manifestación política en Phoenix proporciona la atmósfera de la campaña misma. Esta será la octava concentración política de Trump desde que asumió el cargo. Su campaña de la reelección 2020 paga y organiza los acontecimientos, examinando cuidadosamente a los asistentes.

Los líderes demócratas y otros opositores a Trump planean protestas y marchas fuera de la manifestación para denunciar sus políticas de inmigración y sus comentarios sobre Charlottesville. El alcalde de Phoenix, Greg Stanton, había implorado al presidente que pospusiera el mitin para dar tiempo al país para que se recuperara después de Charlottesville.

El vicepresidente Mike Pence dijo el martes en Fox News Channel que Trump estará “completamente enfocado” en su agenda para el país.

“Pero también va a pedir al Congreso que se prepare para regresar cuando lleguen el 5 de septiembre y vaya directamente a trabajar para hacer a América segura otra vez, hacer prosperar a América nuevamente, y en sus palabras para hacer a América Ggrande otra vez” Dijo el vicepresidente, que volaba por separado a Phoenix para presentar a Trump en la manifestación.

El gobernador Doug Ducey, un partidario de Trump, recibirá a Trump cuando llegue a Phoenix, pero no asistirá a la manifestación para centrarse en las necesidades de seguridad, dijo su portavoz. Ni Sens Jeff Flake ni el senador John McCain, que está recibiendo tratamiento contra el cáncer, se unirán a Trump en sus eventos en el estado. Flake ha estado en gira promocionando un libro que dice que el abrazo del Partido Republicano de Trump ha dejado el conservadurismo marchito.

Flake ha sido un blanco frecuente de la ira de Trump. La semana pasada, Trump twitteó que Flake es “tóxico” y dijo que es “fantástico ver” a Kelli Ward corriendo contra él en la primaria republicana para el asiento, que está a la reelección el próximo año. Eso ha despertado la opinión de que Trump posiblemente respaldará a Ward del escenario el martes por la noche.

Otro posible subtrama de la manifestación: Trump ha bromeado en una entrevista de Fox News y en Twitter la posibilidad de que perdone al ex Sheriff Joe Arpaio, quien recientemente fue condenado en un tribunal federal por desobedecer una orden judicial para detener sus patrullas de inmigración.

Compartir
Artículo anteriorMenos personas intentan cruzar ilegalmente la frontera México-EEUU
Artículo siguienteDecomisan en Alemania pastillas de éxtasis con la cara de Trump
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here