Inicio deportes Portero español David Sierra firmó con el Miami FC

Portero español David Sierra firmó con el Miami FC

55
0
Compartir

El portero español David Sierra firmó por el Miami FC y es el primer guardameta que el conjunto floridiano ha fichado para su temporada inaugural en la Liga Norteamericana de Fútbol (NASL), informó el club, según escribe El Confidencial con nota de EFE.

Sierra, que se formó en las categorías inferiores del Rayo Vallecano y Real Madrid, se unirá a jugadores como el hondureño Wilson Palacios, el estadounidense Jaime Chávez y el jamaiquino Dane Richards, los tres primeros fichajes del conjunto estadounidense para su temporada inaugural.

“Esta va a ser una nueva fase en mi carrera y estoy contento de poder compartirlo con el Miami FC”, señaló el guardameta, de 32 años, en declaraciones recogidas en el comunicado del club. “Estoy emocionado de hacer de Miami mi casa”, agrega.

El arquero, que llegó a hacer la pretemporada con el Real Madrid en 2004 con el portugués Carlos Queiroz al mando, llega a Miami tras militar en la Ponferradina leonés, club con el que disputó la Segunda División española, y el Fuenlabrada.

Posteriormente, Sierra tuvo su primera experiencia fuera de España al jugar en Puerto Rico y Honduras.

El portero regresó a España para jugar con el Puerta Bonita madrileño y después inició su periplo estadounidense en el Armada, de Jacksonville, también en Florida.

El conjunto miamense estará dirigido por el exjugador del Milán e internacional italiano Alessandro Nesta, quién elogió el talento del guardameta madrileño.

“David es un arquero sólido (…) Siempre es genial ver algo de talento. Él tiene mucha experiencia para llevar al campo, así que estoy deseando que llegue su actuación”, dijo el entrenador, que ya cuenta en nómina con siete jugadores, incluido Sierra.

El Miami FC es propiedad del también exjugador del Milán Paolo Maldini, en conjunto con el empresario Riccardo Silva, y disputarán sus partidos como locales en el estadio de la Universidad Internacional de Florida (FIU, en inglés).

Compartir
Artículo anteriorMuerto hombre que se atrincheró en una vivienda en Hialeah
Artículo siguienteSindicato de Policía de Miami demanda por irregularidades en exámenes de promoción
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here