Inicio economia Por $1.600 millones Toyota y Mazda construirán planta en EEUU

Por $1.600 millones Toyota y Mazda construirán planta en EEUU

16
0
Compartir

Las firmas automotrices japonesas Toyota y Mazda anunciaron que construirán una nueva planta de vehículos de 1.600 millones de dólares en Estados Unidos, la que podría estar en funcionamiento para el 2021.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló en un tuit que el proyecto generará cuatro mil nuevos puestos de trabajo. Indicó también que esta decisión significa una gran inversión para el sector manufacturero del país.

Trump durante toda su campaña presidencial fue defensor acérrimo de la producción y manufactura “Made in America”.

La planta tendrá una capacidad de producción anual de unos 300.000 vehículos y se utilizará para fabricar sedanes Corolla de Toyota y modelos cross-over de Mazda, que serán introducidos en el mercado estadounidense.

Informaron las empresas que en la planta en construcción que está en Guanajuato se producirá la camioneta “pickup” Tacoma, en vez del Corolla. Las compañías también planean trabajar juntas en varias tecnologías avanzadas de automóviles, como vehículos eléctricos, características de seguridad y automóviles conectados, así como productos que podrían suministrarse entre sí, dijeron

En enero Trump amenazó con imponerle a Toyota fuertes tasas de impuestos si continuaba con el proyecto de construir una fábrica en México para confeccionar coches destinados al mercado estadounidense. Las presiones también fueron dirigidas a General Motors y a Ford, que cancelaron inversiones de millones de dólares y trasladaron las plantas de sus empresas automotrices a Estados Unidos.

Toyota ha anunciado que estas decisiones no responden a presiones del presidente.

“Hemos estado revisando la mejor estrategia de producción para nuestro negocio”, informó la compañía. También anunció que las compañías planean trabajar juntas para el desarrollo de tecnologías avanzadas, como vehículos eléctricos, características de seguridad y automóviles conectados, así como productos que podrían suministrarse entre sí.

Compartir
Artículo anteriorAlzamiento militar en Venezuela, situación controlada
Artículo siguienteColombia: Uribe se retracta por llamar violador de niños a periodista
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here