Inicio En Miami Polémica estatua será removida del palacio de justicia de Broward

Polémica estatua será removida del palacio de justicia de Broward

28
0
Compartir

Una estatua polémica será removida del juzgado del condado de Broward, según anunciaron funcionarios del condado el martes.

De acuerdo a un trabajo de investigación realizado por el reporte del reportero de Local 10 News, Bob Norman, se conoció de las acciones para remover la estatua del ex gobernador de la Florida, Napoleón Bonaparte Broward, del palacio de justicia principal en el condado nombrado en su honor.

“Es un monumento de división”, dijo el abogado Harold Pryor, presidente de la T.J. Reddick Black Bar Association.

El defensor público del Condado de Broward, Howard Finkelstein, estuvo de acuerdo con Pryor. “Aquí tenemos un individuo que creyó en una nación separatista – una para los negros, otra para los blancos”, dijo Finkelstein.

El defensor público se está refiriendo a la creencia separatista de Broward, expresada en un discurso contenido en los archivos de la Universidad de Florida – que los negros sean removidos de América y que se les de su propio país lejos de los blancos. “Los blancos no tienen tiempo para excusar las deficiencias del negro”, escribió Broward. Y “el negro tiene menos inclinación a trabajar para uno y ser dirigido por uno que considere exigente”.

Finkelstein dijo que la estatua pertenecía a un museo, no a la corte. “Para los afroamericanos que caminan frente a la estatua de un hombre que no pensaba que deberían vivir en este país en su camino a una sala penal es el mensaje equivocado de hecho”, dijo Finkelstein.

La alcaldesa del condado de Broward, Barbara Sharief, la administradora del condado, Bertha Henry, y los funcionarios del tribunal aceptaron retirar la estatua.

El alcalde dijo que la estatua será removida en aproximadamente dos semanas después de las horas de trabajo y almacenada. No hay planes para la estatua después de eso, pero algunos funcionarios han sugerido que la estatua debe ser colocada en un museo o una biblioteca.

Sharief dijo que no está de acuerdo con cambiar el nombre del condado y tal movimiento no está en discusión.

Dijo que cualquier cambio para cambiar el nombre del condado sería extremadamente difícil, pero que en última instancia estaría “a la altura de la voluntad del pueblo”.

Compartir
Artículo anteriorAmérica Latina crecerá, con Venezuela en dramática crisis, dice el FMI
Artículo siguienteEmpresarios de EEUU plantean desafío a Trump en defensa del TLCAN
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here