Inicio Noticias USA Pistolero de Las Vegas tenía más armas en su casa

Pistolero de Las Vegas tenía más armas en su casa

26
0
Compartir

Héroes que arriesgan sus vidas para salvar a extraños. Los donantes de sangre esperan horas para ayudar a los heridos. Vigilias de Reno a Las Vegas, donde 59 fanáticos de la música country murieron en el Strip de Las Vegas el domingo por la noche.

Otras 527 personas todavía están tratando de recuperarse de las lesiones – todo, desde heridas de bala a las víctimas de estampida cuando 22.000 personas trataron de huir del objetivo del pistolero.

Nadie sabe motivó lo que causó a Stephen Paddock, de 64 años, infligir una tragedia tan masiva. Pero basándose en lo que las autoridades han encontrado, puede haber planeado algo aún peor.

En la suite del hombre armado en el piso 32 del Mandalay Bay Resort and Casino, la policía recuperó 23 armas, incluyendo una pistola y varios rifles – algunos con telescopios.

Las autoridades también encontraron varios kilos de nitrato de amonio en su automóvil, un material usado para fabricar explosivos.

Y en la casa de Paddock en Mesquite, Nevada, la policía encontró al menos 19 armas de fuego, explosivos, varios miles de municiones y algunos aparatos electrónicos.

Hasta ahora, la policía cree que Paddock actuó solo – lo que podría hacer más difícil conocer el móvil para su criminal actuación.

Últimos desarrollos

– Varias vigilias se llevaron a cabo el lunes por la noche para rendir homenaje a las víctimas del tiroteo. Miembros de la comunidad se reunieron en Reno, Las Vegas, la Base de la Fuerza Aérea Nellis y en el campus de la Universidad de Nevada, Las Vegas.

Paddock estaba vivo cuando hizo el primer contacto con los oficiales. Un equipo de seis agentes registraron el hotel piso por piso el domingo por la noche antes de encontrar la gran suite de Paddock de dos habitaciones, dijo el juez de la Policía Metropolitana de Las Vegas, Joseph Lombardo.

– Paddock disparó contra los oficiales a través de la puerta logrando herir a un guardia de seguridad en la pierna, dijo Lombardo.

– Un equipo SWAT rompió la puerta, pero Paddock ya se había suicidado, dijo.

– Paddock compró varias armas de fuego en el pasado, pero los investigadores creen que las armas de fuego fueron compradas legalmente, dijo un funcionario policial. El funcionario dijo que los informes iniciales sugieren que al menos un rifle fue alterado para funcionar como un arma automática.

– Una tienda de armas de North Las Vegas vendió una escopeta y un rifle a Paddock en la primavera. Todos los requisitos estatales y federales, incluyendo una verificación de antecedentes del FBI, fueron cumplidos, dijo David Famiglietti, presidente de New Frontier Armory. Dijo que ninguna de las armas “que salen de nuestra tienda son capaces de lo que hemos visto y oído en el video sin modificación”.

“No había cobertura”

La masacre comenzó alrededor de las 10:08 p.m. del domingo (1:08 am del lunes hora del Este) en el Route 91 Harvest Festival, dijo Lombardo.

El cantante country Jason Aldean estaba actuando en el festival al aire libre, al que asistieron 22.000 personas cuando las balas comenzaron a llover hacia la multitud.

Kimberly Folle, que estaba allí, dijo que escuchó los disparos al principio de una canción de Aldean, pero no pensó que otros la oyeran porque la música sonaba muy fuerte.

Parecía que venía “desde el cielo”, dijo Folle.

“Son disparos, son disparos, bajen, bajen”, dijo ella a la gente que la rodeaba.

La música combinada con los disparos confundió a mucha gente.

“Algunas personas no creyeron que fuera real, algunas personas pensaron que eran fuegos artificiales, algunas personas pensaron que era un orador”, dijo Rusty Dees a Tapper. “Algunas personas estaban en estado de shock”.

Dees y Caren Mansholt estaban de pie justo a la derecha del escenario cuando oyeron los disparos. Al principio, dijo Mansholt, pensó que eran fuegos artificiales, pero no vio nada en el cielo. Una vez que comenzaron a darse cuenta de que eran disparos, Mansholt trató de esconderse bajo un asiento.

“En el piso principal, todo el mundo estaba cubierto, pero no había cobertura, todos estaban expuestos”, dijo Dees. -Así que no sabías si alguien había recibido un disparo o si simplemente estaban acostados.

Muchos hicieron guiones aterradores a las salidas. Frenéticos espectadores se amontonaban uno encima del otro, tratando de salir de la línea de fuego del tirador.

En la situación de vida o muerte, Dees dijo que la gente estaba tratando de cuidarse unos a los otros.

“Lleva lo peor de América a ver lo mejor de América. Todos se ayudaban mutuamente”, dijo.

Corrine Lomas también recordó el heroísmo de los compañeros de conciertos que arriesgaron sus vidas para salvar a otros aún siendo extraños, se ayudaban unos a otros para esconderse y atender a los heridos.

“Mucha gente realmente buena trataba de mantener cerradas las heridas de las personas, tratando de ayudarlas mientras todo el mundo estaba agachado”, dijo.

“El tiroteo duró para siempre”, dijo la testigo Kimberly Chilcote.

Ella y su esposo corrieron en ráfagas cortas – corriendo y escondiéndose para evitar ser blanco.

“Había bolsos y zapatos por todas partes… había cuerpos y sangre”, dijo. “Sólo seguimos corriendo”.

Taylor Benge dijo que “podía ver a un tipo con una herida de bala en el cuello, inmóvil”, a varios metros de distancia. “De ahí en adelante… la gente empezó a caer como moscas”.

¿Quién era el tirador?

La masacre no tiene ningún vínculo conocido con terrorismo en el extranjero o grupos terroristas, dijo un funcionario estadounidense con conocimiento del caso.

La policía no tenía conocimiento previo del pistolero antes del ataque, dijo el sheriff Lombardo. “No sé cómo podría haberse evitado”, dijo.

Paddock estaba divorciado y sin hijos conocidos.

Su hermano, Eric Paddock, en Orlando, Florida, dijo que estaba atónito al saber que Stephen era responsable: “Todavía estamos completamente confundidos, aturdidos”.

Describió a su hermano como “sin historia de violencia, ninguna historia de nada que pudiera afectarlo como política, religión, odio hacia la gente, etcétera”. Él parecía como alguien normal, siempre.

Mencionó que a su hermano “le encantaba aventurarse, lo amaba -cuando digo amaba- era su trabajo, era divertido porque la gente era amable con él”.

La última vez que Eric Paddock habló con su hermano fue cuando Stephen le envió un mensaje de texto, preguntando cómo estaba su madre después de quedarse sin energía eléctrica tras el paso  del huracán Irma.

Eric Paddock dijo que sabía que su hermano poseía unas pistolas y quizás un rifle largo, pero dijo que no sabía de ninguna arma automática.

La comunidad responde

Cientos de nevadenses esperaron en largas filas para donar sangre el lunes, para ayudar a las víctimas del tiroteo. Los bancos de sangre estadounidenses tienen suficiente sangre para satisfacer las necesidades inmediatas después del tiroteo, según el presidente del Grupo de Trabajo Interorganizacional sobre Desastres y Actos de Terrorismo de la AABB, que evalúa la necesidad de recolección de sangre después de los desastres.

La gente también estaba donando vuelos, vivienda, comida, transporte y otros bienes a familiares de las víctimas que vienen a Las Vegas, dijo el jefe Greg Cassell del Departamento de Bomberos de Nevada del condado de Clark.

Aquellos que buscan amigos y familiares que siguen desaparecidos después del ataque pueden llamar al 866-535-5654. Facebook ha creado una página de respuesta a la crisis para ayudar a las personas a determinar si sus seres queridos están bien.

Compartir
Artículo anteriorUn ataque al corazón se llevó a Tom Petty de los escenarios
Artículo siguienteParo general en Cataluña por represión durante el referéndum (+Fotos)
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here