Inicio Noticias USA Pistolero de Las Vegas tenía en su poder 10 rifles

Pistolero de Las Vegas tenía en su poder 10 rifles

56
0
Compartir

Miles de aficionados a la música country corrieron a cubrirse mientras un pistolero disparaba contra ellos desde un hotel en el Strip de Las Vegas – un tiroteo masivo que ahora es el más mortífero en la historia moderna de Estados Unidos. Más de 50 personas murieron el domingo por la noche cuando un pistolero disparó cientos de balas entre la multitud, dijo la policía.

Más de 400 personas fueron trasladadas a los hospitales después de los disparos en masa y la consiguiente estampida durante el concierto al aire libre que ofrecía en ese momento Jason Aldean.

El pistolero, de 64 años de edad, Stephen Paddock, desató una granizada de balas en el piso 32 del cercano hotel Mandalay Bay, dijo el comisario de la Policía Metropolitana de Las Vegas, Joseph Lombardo.

Dentro de su cuarto, las autoridades encontraron un arsenal de armas, incluyendo 10 rifles, dijo el sheriff.

“Creemos que el individuo se suicidó antes de nuestra entrada”, dijo Lombardo.

Festival se convierte en masacre

La masacre comenzó alrededor de las 01:08 de la madrugada del domingo hora del este en el festival Route 91 Harvest, dijo Lombardo.

Taylor Benge estaba disfrutando del concierto con su hermana cuando escuchó un ataque incesante de “200 a 300” balas.

“Mi hermana, siendo tan noble como ella, se arrojó encima de mí y dijo:” Te amo, Taylor “, dijo el chico de 21 años.

“Incluso después de una hora y 30 minutos, no sabía si estaba a salvo.”

La policía dijo que cree que Paddock actuó solo. “En este momento, creemos que es un único actor, un actor de tipo lobo solitario”, dijo el sheriff.

Pero por qué la masacre ocurrida sigue siendo un misterio.

La investigación

Hasta ahora, la masacre no tiene ningún vínculo conocido con el terrorismo de ultramar o grupos terroristas, dijo un funcionario estadounidense con conocimiento del caso.

Y una mujer descrita como una “persona de interés” después del ataque no se cree que esté involucrada en el tiroteo, dijo la policía en un comunicado.

“Marilou Danley ya no es buscada como una persona de interés”, dijo el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas. “Los detectives de LVMPD han hecho contacto con ella y no creen que ella está involucrada con el rodaje en el tiroteo.”

Donaciones de sangre necesarias

Con centenares de víctimas aún hospitalizadas, los funcionarios temían que el número de muertos siguiera aumentando.

El sheriff imploró a la comunidad a donar sangre. Y antes del amanecer, una multitud de donantes ya se había alineado fuera de un banco de sangre.

Shanda Maloney twitteó una foto mientras ella estaba en la línea a las 4:30 de la mañana.

“Esto es… Las Vegas … Esta es nuestra comunidad, son nuestra gente… Gracias a todos aquí donando”, ella tuiteó.

Maloney le dijo a CNN que también le dio transporte a cualquiera que lo necesitara después del ataque.

“Acabo de empezar a recoger a la gente y dar paseos a la gente”, dice.

Aldean habla en voz alta

Aldean publicó una declaración en Instagram diciendo que él y su equipo estaban a salvo.

“Mis pensamientos y las oraciones salen a todos los involucrados esta noche. Me duele el corazón que esto le pasara a cualquiera que sólo estaba saliendo a disfrutar de lo que debería haber sido una noche de diversión” # heartbreak # stopthehate “, escribió.

Dos policías de Las Vegas están siendo atendidos en un hospital local por lesiones durante el tiroteo, dijo Lombardo. Uno está en estado crítico, y el otro tenía lesiones menores.

“Oremos por Las Vegas”, la alcaldesa de Las Vegas Carolyn Goodman twitteó. “Gracias a todos nuestros primeros respondedores”.

El gobernador de Nevada, Brian Sandoval, dijo en Twitter que un “acto de violencia trágico y hediondo ha sacudido a la familia #Nevada” y ofreció oraciones a todos los afectados por “este acto de cobardía”.

“Acabamos de correr por nuestras vidas”

Rachel De Kerf filmó su escape del lugar usando su teléfono celular, comenzando justo después de que los primeros disparos fueran realizados.

Ella describió los disparos en curso, y publicó el video que había grabado durante el cual más de cinco minutos de disparos fueron intermitentemente audibles.

“Los disparos duraron de 10 a 15 minutos, no se detuvo”, dijo. “Simplemente corrimos por nuestras vidas.”

La hermana de De Kerf, Monique Dumas, dijo que todos se agacharon al oír los disparos.

“La banda salió corriendo del escenario, los proyectores llegaron a la multitud, y usted ve a la mano derecha del escenario a la persona que resultó herida, por lo que están llamando a los médicos, pidiendo la seguridad, luego hubo disparos de nuevo”, dijo Dumas.

‘Corran, corran, corran’

SiriusXM País anfitrión de radio Storme Warren estaba en el lado de la tarima con Aldean cuando los disparos sonaron.

“Pensé que eran fuegos artificiales y tal vez se disparó, y luego sucedió de nuevo y cuando ocurrió la tercera vez, sabíamos que algo estaba mal”, dijo Warren.

“Las cáscaras estaban golpeando la cubierta del escenario cuando estaba en él”, dijo, agregando que todavía podía oír las conchas cuando se tiró sobre el escenario para su protección.

“Parecía que había una pausa en los disparos y la gente en las camisas amarillas decía a la gente que “corran, corramn, corran’… el fuego nunca terminaba, parecía que seguía y seguía y seguía”, dijo Dumas.

Un asistente al concierto dijo a la afiliada de la CNN, KLAS, que todo el mundo estaba acostado uno encima del otro tratando de salir del camino del tirador.

“Mi esposo y yo corrimos hacia nuestro coche, y había gente escondida bajo mi coche para cubrirse”, dijo.

“Había un caballero al que le dispararon y dijo: ‘¿Puedes ayudarme?’ Y así que lo metí en mi coche y tuve como seis personas en mi coche, la gente sin zapatos, corriendo, sólo para escapar”.

‘Como disparar peces en un barril’

El audio del tiroteo sugirió que el tirador había usado un arma de estilo militar, dijo el analista de la ley a CNN James Gagliano.

“las armas automáticas como esa – tenía que tener un número de municiones muy grande, me sonó como un arma alimentada por cinturón, un arma de estilo militar, para usar la analogía, era como disparar peces en un barril en ese espacio”, dijo Gagliano.

MGM Resorts, propietario de Mandalay Bay, tuiteó sus condolencias.

“La policía y el personal de emergencia respondieron rápidamente al incidente y aseguraron la escena”, dijo en un comunicado. “La policía nos pidió que pusiéramos los hoteles en las inmediaciones en un bloqueo para asegurar a los huéspedes, y proporcionaremos más información cuando esté disponible”.

Facebook ha creado una página de respuesta a la crisis para ayudar a las personas a determinar si sus seres queridos son seguros.

Compartir
Artículo anteriorRedes sociales se llenan de mensajes de pesar y solidaridad tras tiroteo en Las Vegas
Artículo siguienteCataluña llama a huelga general para reforzar su plan separatista
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here