Inicio AFP-LatinoamericaYA Piñera pide evitar triunfalismo y vaticina elecciones estrechas en Chile

Piñera pide evitar triunfalismo y vaticina elecciones estrechas en Chile

12
0
Compartir

El exmandatario chileno Sebastián Piñera hizo un llamado a evitar el triunfalismo pese a ser el claro favorito para ganar las elecciones presidenciales de este año en Chile, y vaticinó que de llegar a segunda vuelta, enfrentará una votación “estrecha”.

Con un 24% de las preferencias según la encuesta CEP, la más esperada por la clase política chilena, el candidato derechista supera en 11 puntos a su más cercano seguidor, el oficialista Alejandro Guillier (12,8%), en las primarias de la derecha, en julio, y también se perfila como ganador de la primera vuelta de las presidenciales, en noviembre.

“Hemos crecido y mejorado en las preferencias de los chilenos para las primarias, para la primera vuelta y también para la segunda”, dijo Piñera, en declaraciones difundidas este sábado por el diario El Mercurio.

“Pero esta no es una carrera corrida, estoy convencido de que la elección definitiva, que la tendremos en la segunda vuelta, va a ser estrecha”, aseveró el exmandatario.

En 2010, este exitoso empresario se convirtió en el primer candidato derechista en llegar a la presidencia tras la hegemonía de la izquierda desde el retorno de la democracia, en 1990. Pero su gobierno no tuvo continuidad ya que su coalición perdió las elecciones de 2013 ante la socialista Michelle Bachelet.

“Por eso, hago un llamado a nuestros simpatizantes, adherentes y a los partidos a no caer en ningún triunfalismo, tenemos que seguir trabajando con dedicación, y sobre todo, con unidad”, sostuvo Piñera, de 67 años.

Dijo también que de convertirse nuevamente en presidente asumirá la misión de “que el año 2025 Chile sea un país desarrollado, sin pobreza”.

Las encuestas indican que la candidatura de Piñera no se ha visto opacada por las acusaciones vertidas en su contra sobre el manejo de su enorme fortuna y la real separación de sus negocios y la política.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here