Inicio Noticias USA Pence: imágenes del ataque en Barcelona “nos enferman a todos”

Pence: imágenes del ataque en Barcelona “nos enferman a todos”

32
0
Compartir

El vicepresidente Mike Pence dijo tras un ataque en Barcelona el jueves que las imágenes de las consecuencias “nos enferman a todos”. El presidente Donald Trump, por su parte, ofreció sus condolencias en Twitter y se refirió a una anécdota sobre un general histórico estadounidense desprestigiado.

“Las últimas escenas de la carnicería y el caos nos enferman a todos”, dijo Pence durante las declaraciones desde Panamá.

Pence dijo que Estados Unidos condenó el “ataque terrorista” y ofreció el apoyo y oraciones de la nación al pueblo de España.

Pence emitió otros comentarios el jueves desde Panamá, diciendo que el ataque recordó al mundo la amenaza que existe. “Quienquiera que sea responsable debe saber que Estados Unidos de América, junto con nuestros aliados, encontrarán y castigarán a los responsables y expulsarán la maldad del terror islámico radical de la faz de la Tierra”, indicó.

En su respuesta inicial en Twitter, Trump ofreció ideas similares. “Estados Unidos condena el ataque terrorista en Barcelona, ​​España, y hará todo lo que sea necesario para ayudarle. ¡Sean duros y fuertes, los queremos!” Dijo Trump.

Continuó refiriéndose a una desacreditada historia que contó en la campaña electoral. “Estudia lo que el General Pershing de los Estados Unidos le hizo a los terroristas cuando fueron atrapados. ¡No hubo más Terror Islámico Radical durante 35 años!” Dijo Trump. Varios sitios de verificación de hechos ya han agotado la historia. Trump, que habló en Carolina del Sur durante la campaña, contó una historia del general John Pershing que, dijo, mató a 49 prisioneros musulmanes muertos con balas sumergidos en sangre de cerdo y ordenó al otro prisionero que contara a otros lo que había sucedido.

Trump dijo: “En 25 años, no hubo ningún problema”. Snopes encontró previamente una falta de evidencia de la historia, que ha circulado en línea desde hace años, y Politifact calificó el comentario de Trump como “pantalones en llamas”, diciendo que los hechos de la historia carecían de fundamento y el punto que estaba tocando era equivocado.

Otras reacciones

El secretario de Estado Rex Tillerson ofreció apoyo de Estados Unidos a España y dijo que la misión de Estados Unidos estaba ayudando a ciudadanos estadounidenses afectados por el ataque.

“Los terroristas de todo el mundo deben saber que los Estados Unidos y nuestros aliados están decididos a encontrarlos y llevarlos a la justicia”, dijo Tillerson. Demócratas y republicanos también tomaron Twitter para condenar los ataques y ofrecer sus pensamientos. “Mal puro en Barcelona, ​​estamos con el pueblo de España y enviamos nuestras oraciones a las víctimas de este horrible ataque terrorista”, dijo el presidente de la Cámara, Paul Ryan.

Nancy Pelosi, Directora de la Minoría de la Casa, dijo: “Mis pensamientos están con todo el sufrimiento después del ataque terrorista en Barcelona, ​​rogando por las víctimas, sus seres queridos y el pueblo de España”. “La comunidad del Senado de EE. UU. Expresa sus condolencias a las víctimas del ataque terrorista #Barcelona.

Los Estados Unidos están unidos con el pueblo de España”, dijo el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell. El líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, dijo: “Mis oraciones están con #Barcelona después del ataque terrorista, estamos firmemente con ustedes y en contra de esta terrible violencia”.

Compartir
Artículo anteriorDiosdado Cabello pierde demanda en EEUU contra el WSJ
Artículo siguienteDos atentados terroristas golpearon a Cataluña
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here