Inicio economia Peña Nieto: Con firmeza, México defiende libre comercio

Peña Nieto: Con firmeza, México defiende libre comercio

48
0
Compartir

México se mantendrá firme en la promoción y defensa del libre comercio, tanto con la Unión Europea (UE), como con América del norte, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

México seguirá promoviendo y defendiendo el libre comercio, esa será nuestra guía en todas nuestras negociaciones comerciales”, aseguró el mandatario, n el encuentro “Alemania y México: socios en el camino hacia la industria 4.0 y formación dual 4.0”.

Peña Nieto presumió que la inversión extranjera de enero de 2013 a marzo de 2017, es decir, el tiempo que lleva en el cargo, asciende a 144 mil millones de dólares.

“Esto es, para darle un contexto, 52 por ciento más que la registrada en el mismo periodo de la administración anterior”, destacó.

En la reunión que se llevó a cabo en el Museo Interactivo de Economía, Peña Nieto resaltó que, además de excelentes socios comerciales, a Alemania y México los unen lazos de amistad.

“Alemania y México tienen una sólida relación basada en la amistad y el entendimiento, lo mismo que un amplio y creciente intercambio económico”, recalcó.

En su mensaje, la canciller alemana aseguró que México y la Unión Europea (UE) actualizarán, lo más pronto posible, su Tratado de Libre Comercio (TLC).

“México es un socio importante para Alemania, estamos comprometidos con los mismos principios, los de un comercio libre, justo y equitativo para el beneficio de todos”, indicó.

Durante la reunión, Peña Nieto y Merkel encabezaron la firma de diversos documentos de colaboración entre ambos países.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here