Inicio AFP-LatinoamericaYA Pemex reporta incendio en refinería en el sur de México

Pemex reporta incendio en refinería en el sur de México

24
0
Compartir

La estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó este miércoles un incendio en su refinería de Salina Cruz, en el sureño estado de Oaxaca, sin que hasta el momento se registren fallecidos o lesionados.

“Personal contra incendio de Pemex atiende incendio en la casa de bombas en la refinería de Salina Cruz. No hay lesionados”, dijo la empresa a través de Twitter.

Pemex agregó que en estos momentos su prioridad es controlar el incendio en la refinería, que el martes detuvo operaciones tras el paso de la tormenta tropical “Calvin”.

La refinería de Salina Cruz, ubicada a cinco kilómetros del puerto del mismo nombre en la costa de Oaxaca, es una de las más grandes del país, con capacidad para procesar 330.000 barriles de crudo por día.

El incidente ocurrió a cuatro meses de que se registrara una explosión en una refinería de Salamanca, Guanajuato, en el centro del país, que dejó ocho personas heridas.

En años recientes se han registrado distintos percances en instalaciones de Pemex, ya sea por accidentes dentro de sus plantas o por explosiones en ductos de gasolina que son perforados por grupos criminales que trafican el combustible.

En abril del año pasado, 32 personas murieron y más de 100 resultaron heridas por la explosión en la planta petroquímica Pajaritos en Veracruz, en el este del país, que Pemex operaba en alianza con la firma privada local Mexichem.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here