Inicio Entretenimiento Películas de 92 países se postulan para el Óscar al mejor filme...

Películas de 92 países se postulan para el Óscar al mejor filme en lengua extranjera

31
0
Compartir

Un récord de 92 países se postularon para el Óscar al Mejor Filme en Lengua no Inglesa, informó la Academia de Hollywood.

Haití, Honduras, Laos, Mozambique, Senegal y Syria participan por primera vez.

En la lista figura una película dirigida por Angelina Jolie, presentada como candidata por el país coproductor, Camboya, cuya nacionalidad tiene la actriz. Se trata de First They Killed My Father, basada en el testimonio de una sobreviviente al exterminio del régimen comunista de Pol Pot.

Entre las candidatas se destacan también BPM (Beats Per Minute) de Robin Campillo, de Francia; A Ciambra de Jonas Carpignano, de Italia, y Verano 1993 de Carla Simón, de España. Históricamente han sido los tres países con más nominaciones al Premio de la Academia en ese renglón.

Películas de peso internacional figuran entre las candidatas de América Latina.

Argentina, que es la líder de la región con siete nominaciones y dos Óscar –de La historia oficial en 1985 y El secreto de sus ojos en 2009–, va este año con Zama. Es la más reciente película de una de las directoras de cine más importantes del cine actual, Lucrecia Martel.

Zama, que tiene como protagonista a un funcionario colonial español que espera su traslado a Buenos Aires en el siglo XVII, fue estrenada en el Festival de Venecia y llegó el viernes a los cines en Argentina.

Chile postuló Una mujer fantástica, dirigida por Sebastián Lelio, el realizador de Gloria, y protagonizada por la actriz transexual Daniela Vega. Interpreta a una joven de esa orientación sexual enfrentada con los familiares de su pareja, un hombre de edad madura que muere repentinamente.

Una mujer fantástica ganó el Premio Teddy al mejor filme sobre la diversidad sexual y el Oso de Plata al Mejor Guion en el Festival de Berlín.

Viejo calavera de Kiro Russo, la candidata de Bolivia, tiene como protagonista a un obrero borracho y pendenciero de una mina. Es un filme que se destaca por su mirada al personaje y por la fotografía subterránea, que obtuvo una mención especial en el concurso Cineastas del Presente en el Festival de Locarno y ganó en el Festival de Cartagena.

México postuló Tempestad, un documental de Tatiana Huezo que se destaca por su sutileza en el tratamiento del tema de la violencia en ese país.

Brasil va por la nominación con Bingo, o rei das manhas, la ópera prima de Daniel Rezende, nominado al Óscar por el montaje de Ciudad de Dios (2002), otro filme brasileño.

Perú tiene como candidata a Rosa Chumbe de Jonatan Relayze, con Liliana Trujillo en el papel principal, otra película que sobresale por la manera como dibuja al personaje principal, una mujer policía de edad madura. Ecuador lleva Alba de Ana Cristina Barragán, que recibió un premio en Rotterdam.

El Inca, de Ignacio Castillo Cottin, fue una postulación significativa como desafío de los gremios del cine de Venezuela a la prohibición de exhibición que pesa sobre ella en territorio nacional.

Ninguna película venezolana ha sido nominada. Libertador es la que ha llegado más lejos, al quedar en la lista corta de preseleccionadas.

Compartir
Artículo anteriorCongresistas aprueban presupuesto general de Trump con 18 republicanos en contra
Artículo siguienteAhora una actriz alemana también acusa a Roman Polanski de violación
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here