Inicio En Miami Pareja que mantenía matadero ilegal penalizada con fianza de $50 y $25...

Pareja que mantenía matadero ilegal penalizada con fianza de $50 y $25 mil

11
0
Compartir

La pareja que fue detenida por operar un matadero ilegal en el suroeste del condado de Miami-Dade compareció ante la Corte. Al hombre se le impuso una fianza de 50 mil dólares y a la mujer de 25 mil, pero adicionalmente la jueza les exigió que deben demostrar de dónde proviene el dinero si deciden pagar la fianza, además de recomendar que se les dé detención domiciliaria con grilletes electrónicos para poder monitorear sus movimientos.

Contra este matrimonio hispano se presentaron cargos por crueldad animal cometida al operar un matadero ilegal, tras ocho meses de investigación de una organización para la protección de animales.

En la operación fueron arrestados Ángel Ricardo Vargas, de 45 años, y su esposa, Mayelin Rodríguez, de 41, ambos acusados de los delitos de “crueldad animal y conspiración para cometer crueldad con animales”, cita Miami Diario a la información transmitida en el canal de televisión Local 10.

El matadero no tenía nombre oficial y se encontraba situado en la parte trasera de una propiedad en la que tenía su vivienda el matrimonio. Según miembros de la organización sin ánimo de lucro Animal Recovery Mission (ARM), los Vargas tenían en el matadero cerdos, pollos, patos y pavos, además de animales en peligro de extinción, y habían convertido la propiedad en un “casa de los horrores”.

Vargas apuñalaba en el corazón a los cerdos y luego los arrastraba de la boca con un gancho y, todavía agonizantes, los arrojaba en la “zona de la masacre” a una tina con agua hirviendo donde el animal moría asfixiado o por las quemaduras, mientras su esposa ayudaba en la matanza y estaba al tanto de toda la operación.

“Cualquier persona implicada en la industria alimentaria sabe que hay formas de sacrificar a los animales sin que estos sufran. En estos mataderos ilegales parece sin sentido no causar dolor a los animales”, dijo la fiscal estatal Katherine Fernández Rundle.

Tras la detención de Vargas y Rodríguez, quienes convirtieron una parte de su propiedad en una casa de los horrores, la investigación continúa para saber si “la carne de este matadero terminaba en la cadena alimentaria local”.

Compartir
Artículo anteriorDetenido inspector de Miami por aceptar sobornos para ubicar a “loncheritos”
Artículo siguienteProhibido el ingreso de armas de juguetes a los parques de Disney
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here