Inicio actualidad Paraliza actividades tren de servicio del aeropuerto de Miami por descarrilamiento

Paraliza actividades tren de servicio del aeropuerto de Miami por descarrilamiento

23
0
Compartir

La madrugada de este martes, el servicio de trenes ligeros Skytrain, que conecta a diario a los pasajeros con las puertas de embarque del aeropuerto de Miami, se descarriló provocando retrasos en el flujo de viajeros. Se conoció que ninguna persona resultó herida, luego que dos vagones se salieron de la vía, explica en una nota Notiminuto.com.

“Uno de los vagones quedó sobre el techo de la terminal Concourse D y el otro fuera de la barandilla”, explicó Suzy Trutie, vocera del Departamento de Aviación de Miami-Dade.

El servicio del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) estará cerrado todo el día martes mientras las autoridades investigan el incidente.

De acuerdo con funcionarios del aeropuerto, trabajadores se encontraban realizando un recorrido de mantenimiento a las 2 de la mañana cuando dos coches de uno de los cuatro trenes se descarrilaron.

Un empleado estaba a bordo del tren en el momento, pero no resultó herido.

Implementado en el 2010, el Skytrain recorre una milla, conectando 60 puertas de la North Terminal, conocida también como Concourse D, que da servicio principalmente a American Airlines y a su sucursal regional American Eagle.

El tren de transporte ligero había sido una parte importante del proyecto de modernización por $6,400 millones del aeropuerto, iniciado en 1998, agilizando de 22 a solo cuatro minutos el recorrido desde la puerta 1 a la 60.

Como si fuera poco, el accidente llega en uno de los momentos más congestionados del año para el aeropuerto. Del viernes al domingo pasado, casi medio millón de personas circularon por el MIA, rompiendo el récord establecido el año anterior.

El tráfico más alto tuvo lugar el sábado, con 155,620 viajeros, y unos 147,800 tanto el viernes como el domingo, reseñó El Nuevo Herald.

Junior Spencer, de 54 años, se encontraba en la terminal Concourse D el martes por la mañana justo a su hija, alistándose para volar rumbo a Nicaragua. Spencer dijo que “le preocupa” el descarrilamiento, particularmente porque el servicio funciona a varios pies de altura y una nueva falla podría poner en peligro a la gente abajo. El viajero aclaró que “prefiero caminar” antes de arriesgarse a subirse al Skytrain.

Compartir
Artículo anteriorFuerzas de seguridad argentinas chocan con trabajadores tras cambio de política de Macri
Artículo siguienteBeckham tendrá que lidiar con los vecinos de su futuro estadio
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here