Inicio En Miami Países del Triángulo Norte coinciden en hacer frente al narcotráfico

Países del Triángulo Norte coinciden en hacer frente al narcotráfico

49
0
Compartir

Estados Unidos y los países del Triángulo Norte coincidieron en la necesidad de fortalecer la economía y la seguridad y frenar el narcotráfico.

El vicepresidente Mike Pence expresó a los líderes de Honduras, Guatemala y El Salvador que su país comparte con ellos el objetivo de mejorar sus economías y dijo que eso coincidía con las prioridades de Trump de fortalecer la frontera y frenar la inmigración ilegal. “Una economía floreciente le da a las personas una razón para quedarse en los países donde nacieron y crecer en lugar de salir hacia el norte”, expresó Pence en el primero de los dos días de la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica.

El vicepresidente destacó que el gobierno estadounidense ha pedido 460 millones de dólares para fortalecer la seguridad y el desarrollo económico de esos países. No dijo, sin embargo, que se trata de casi un 30% menos que los 665 millones aprobados por el Congreso en el presupuesto de 2017 durante el gobierno del presidente Barack Obama. “Estados Unidos seguirá trabajando con sus socios para apoyar los programas que demostraron ser efectivos”, dijo Pence, aunque también remarcó que Trump “quiere reforzar las fronteras” y no permitirá el ingreso de aquellos que vendan drogas o quiebren la ley.

Los líderes centroamericanos acogieron el llamado de mejorar las economías y combatir el narcotráfico y las pandillas que azotan con violencia a sus países pero pidieron ayuda. “Si estamos juntos estamos más fuertes… tenemos más opciones y vamos a ser más interesantes para otros países”, expresó el vicepresidente salvadoreño Oscar Ortiz.

Además de Pence, los mandatarios de Guatemala, Jimmy Morales; de Honduras, Juan Orlando Hernández, y el vicepresidente de El Salvador también participan de la reunión el secretario de Estado Rex Tillerson, el secretario de Seguridad Interna John Kelly y el secretario del Tesoro Steven Mnuchin de Estados Unidos. Por parte de México asisten el secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray y el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

Compartir
Artículo anteriorMéxico y Chile buscarán la conquista de la Copa Confederaciones Rusia 2017
Artículo siguiente¿Qué tan difícil es vivir en una prisión en Corea del Norte?
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here