Inicio Entretenimiento Otra mujer acusa de abuso sexual a Roman Polanski

Otra mujer acusa de abuso sexual a Roman Polanski

32
0
Compartir

Una tercera mujer ha acusado públicamente este martes en Estados Unidos a Roman Polanski de abuso sexual cuando era menor de edad, 40 años después de que el cineasta huyera del país por violar a otra joven.

La mujer, identificada solo como Robin, explicó en una conferencia de prensa en Los Ángeles que sufrió abuso sexual por parte del legendario director de cine en 1973, cuando tenía 16 años. “El día después de que sucediera, le dije a un amigo que el señor Polanski me hizo eso”, contó leyendo un comunicado.

Pese a eso decidió no denunciarle para evitar que su padre “hiciera algo que pudiera llevarlo a prisión el resto de su vida”. La abogada Gloria Allred, que representa a Robin, dijo que el incidente ocurrió en el sur de California y advirtió que su clienta no dará más detalles.

Aunque el tiempo límite para demandar a Polanski expiró, Robin podría ser llamada a testificar si en un futuro se celebra un juicio en contra del cineasta por el caso de Samantha Geimer, quien denunció al famoso director por violación.

Huyó a Francia

El director de “Rosemary’s baby” y “Chinatown” -que cumple 84 años el viernes- fue acusado de drogar y violar a Geimer cuando tenía 13 años en la casa de Jack Nicholson en Los Ángeles en 1977, mientras el actor estaba ausente.

Polanski admitió el cargo de violación después de que fueran retirados otra serie de faltas más graves. Pasó 48 días detenido para ser sometido a una evaluación psiquiátrica y después fue liberado. Según los documentos judiciales presentados por su abogado Harland Braun, el juez que supervisaba el caso prometió a Polanski que las siete semanas que pasó bajo arresto serían las únicas que pasaría privado de su libertad.

Pero en 1978, convencido de que el juez rompería su acuerdo con la fiscalía y le enviaría de nuevo a la cárcel -posiblemente durante varias décadas-, huyó a Francia. El director, casado con la actriz francesa Emmanuelle Seigner, con quien tiene dos hijos, se ha negado desde entonces a regresar a Estados Unidos sin garantías de que no será detenido ni enviado a prisión.

Robin aseguró haber enfadado cuando Geimer respaldó en junio ante un tribunal el argumento del cineasta, quien alega que ya ha cumplido su tiempo en prisión y que el caso debe ser cerrado. “Estoy hablando ahora para que Samantha y el mundo sepan que ella no es la única menor de la que Roman Polanski abusó”, sostuvo.

“No lo he superado y creo que Roman Polanski debería ser responsabilizado por su conducta criminal con Samantha Geimer”, agregó. La abogada de Robin dijo que su clienta no presentará una denuncia civil, pero está dispuesta a testificar bajo juramento si alguna vez hay un juicio penal.

Compartir
Artículo anteriorEn medio de la crisis, Maduro viaja a Cuba para homenajear a Fidel Castro
Artículo siguienteEl día más sangriento de la guerra antinarco en Filipinas: 32 muertos
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here