Inicio Blog Eilyn Cardozo Oscar Pérez reapareció y convocó a “la salida sin retorno” desde el...

Oscar Pérez reapareció y convocó a “la salida sin retorno” desde el 18-J

21
0
Compartir

El funcionario de la policía judicial de Venezuela, Oscar Pérez, quien piloteó el helicóptero que atacó dos organismos públicos, hizo una fugaz aparición el jueves en una movilización nocturna convocada por la oposición en honor a los más de 90 caídos durante los más de tres meses de protestas antigubernamentales.

“Ya es hora de que este narcogobierno caiga”, dijo Pérez en momentos en que opositores oraban en el lugar donde hace dos meses murió el estudiante universitario Juan Pernalete. Luego saltó en la parte trasera de una motocicleta y se alejó del lugar.

De acuerdo con la Fiscalía General, Pernalete falleció como consecuencia de una bomba lacrimógena que le había lanzado al pecho un guardia nacional. El Ministerio Público desechó la versión del Gobierno, que aseguraba que el joven había fallecido por el impacto de una pistola de perno que le habría hecho otro manifestante.

Pérez, de 36 años, provocó daños estructurales en las sedes del Ministerio de Relaciones Interiores y del Tribunal Supremo de Justicia el 27 de junio desde un helicóptero de la policía judicial que había robado de una base aérea militar de Caracas. Ha dicho que sus acciones fueron cuidadosamente planeadas para no ocasionar víctimas.

Oscar Pérez, supuestamente en la clandestinidad, apareció vestido de verde olivo y con una mascarilla, que se retiró para declarar a los medios de comunicación, rodeado por varios manifestantes encapuchados.

El inspector de la policía había aparecido anteriormente la noche del martes 5 de julio para afirmar en un video que tuvo que aterrizar de emergencia en el estado Vargas y que estuvo varios días en El Ávila.

Señaló que estaba preparado para activar la segunda fase de su plan, ya que el primer objetivo fue cumplido con efectividad.

Oscar Pérez calificó al presidente Nicolás Maduro y al diputado Diosdado Cabello de “asesinos”. Aseguró que se encontraba en Caracas listo para continuar con la lucha por la liberación de la patria. “Nos acogemos al artículo 333 y 350 de la Carta Magna. Queremos aclarar que la maniobra hecha el 27 de junio fueron logradas a la perfección a en una primera fase”, dijo el piloto.

En un tercer comunicado, el funcionario se dirigió a los “mal llamados colectivos armados por el gobierno”, tras el ataque al Parlamento, y aseguró que la Brigada de Acciones Especiales (BAES) está en la disposición de desarticular a estos grupos violentos. Agregó que los componentes de seguridad del Estado saben quiénes integran estos colectivos y dónde se encuentran.

Pérez, también actor aficionado y policía del cuerpo de investigaciones científicas, es el hombre más buscado por las autoridades venezolanas, que giraron una orden de captura internacional, tras acusarlo de “ataque terrorista”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here