Inicio Internacional Oposición venezolana se niega a participar de Constituyente de Maduro

Oposición venezolana se niega a participar de Constituyente de Maduro

28
0
Compartir

Los líderes de la oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), anunciaron este domingo que NO participarán en la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente, Nicolás Maduro, que busca cambiar la constitución de 1999.

Henrique Capriles manifestó que:  “La unidad democrática y la mayoría de los venezolanos, más del 80 por ciento que quiere cambio, no vamos a ir a Miraflores”, también invitó a los ciudadanos a no participar en esta convocatoria.

El Gobierno venezolano invitó a la plataforma opositora a una reunión mañana para debatir sobre este proceso que el antichavismo ha calificado como “un fraude” que “raya en la locura”.

“Aquí hay una Constitución, si el Gobierno cree que puede derogarla por vía de fuerza está equivocado (…) eso no es una constituyente, mal podríamos nosotros ir a un proceso absolutamente fraudulento”, prosiguió Capriles.

La oposición reiteró que lo único que busca el gobierno de Nicolás Maduro con la convocatoria, es ganar tiempo para postergar las elecciones. Insisten en que este tipo de convocatoria debe surgir de la ciudadanía venezolana y que para cambiar el texto de la carta magna se necesita un Referéndum aprobado por el pueblo.

Capriles convocó de nuevo una marcha hacia el despacho del jefe de la comisión presidencial para la constituyente, el ministro de Educación Elías Jaua. Allí entregará un documento en el que la MUD manifiesta su inconformidad con el tema.

El gobernador del Estado de Miranda, también alertó sobre la posibilidad de que el Gobierno continúe con este mecanismo, pues habría dos constituciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here