Inicio Blog Eilyn Cardozo Oposición en Venezuela convocó a un paro cívico de 24 horas

Oposición en Venezuela convocó a un paro cívico de 24 horas

32
0
Compartir

Con la consulta popular realizada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) este domingo y en la que participaron más de 7 millones 600 mil personas, la oposición anunció la tarde de hoy lunes un paro cívico nacional de 24 horas a realizarse este jueves.

Freddy Guevara, primer vicepresidente del Parlamento nacional, fue el encargado de dar lectura al acuerdo logrado en el seno de la Unidad, sobre las acciones con las que se daría cumplimiento al “mandato dado por los venezolanos a través de la consulta”, publicó Diario La Nación.

El viernes, la Asamblea Nacional (AN) planea designar a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) cumpliendo los principios constitucionales de la República tal y como lo anunció Guevara en el teatro Chacao en Caracas.

Asimismo, la MUD aseguró que este martes el Poder Legislativo sesionará para recibir el acta con la cifra final de participación y manifestación de voluntades de los venezolanos este domingo. “El país se ha expresado contundentemente”, puntualizó.

En esa misma sesión, dijo Guevara, se dará entrada al informe de postulaciones de los candidatos a magistrados para el viernes designar a los nuevos integrantes del Poder Judicial.

“El día miércoles daremos el primer paso de este mandato popular recibido ayer”, señaló, al tiempo que informaba que, ese mismo día, empezaría el acuerdo para designar a “un gobierno de unidad nacional”.

Invitaron a los ciudadanos a “asistir al mismo punto soberano donde votaron para lograr constituir un total de 2020 comités de la hora cero” que busca “frenar el fraude constituyente”.

“No vamos a permitir que la destrucción de Venezuela se concrete”.

Guevara, en nombre de los miembros de la MUD sostuvo que “esta misma semana tendremos nuevos magistrados y un paro cívico nacional de 24 horas”.

Resaltó la labor de la oposición en la realización de esta consulta. “En apenas dos semanas, sin recursos, se preparó lo que pasará a la historia como una de las más hermosas manifestaciones del pueblo venezolano”, dijo el diputado.

Recordó a los ciudadanos que han tenido que migrar del país, y los felicitó por su participación “masiva”, “muy pronto podrán regresar a su país”, enfatizó.

Al inicio del discurso, el también coordinador nacional de Voluntad Popular recordó a Xiomara Escot -muerta en Catia tras un hecho irregular que aún se investiga- y dijo que esta “fue asesinada por retar la violencia oficialista y decidir por el pueblo de Venezuela a conquistar su libertad”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here