Inicio Internacional ONU entregó certificado de abandono de armas a 305 miembros de las...

ONU entregó certificado de abandono de armas a 305 miembros de las FARC

31
0
Compartir
Guerrilleros de las FARC unos días antes de que comience su desmovilización en el campamento Frente 24 Alberto Martínez en la localidad colombiana de Vegaez departamento de Antioquia el 31 de diciembre de 2016

La Misión de la ONU entregó a 305 guerrilleros de las FARC un certificado de abandono de sus armas, por lo que podrán iniciar el acceso a los beneficios acordados y hacer su ruta de reintegración en la sociedad colombiana.

El jefe de los observadores de la Misión de Naciones Unidas en Colombia, general Javier Pérez Aquino, fue el encargado de entregar los certificados, detalló la entidad en un comunicado.

Siguiendo con los protocolos y acuerdo del proceso de entrega de armas, después de recibir el certificado los guerrilleros recibieron la acreditación de parte del alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, necesario para acceder a los beneficios y la ruta de la reintegración acordada.

En este sentido el miembro del Secretariado Julián Gallo Cubillos, alias Carlos Antonio Lozada, explicó a través de su cuenta de Twitter que esos 305 guerrilleros realizarán un curso de seguridad para trabajar como escoltas.

“Mi corazón se llena de orgullo al ver a mujeres y hombres de las FARC comprometidos con la paz. ¡Gracias muchachos por su entrega!”, escribió “Lozada”.

Según la Misión de la ONU, los integrantes de las FARC harán el curso de seguridad como parte del acuerdo firmado con el gobierno, consignó la agencia de noticias EFE.

La Misión detalló que aproximadamente 300 personas formarán parte del cuerpo mixto de protección de las FARC, junto con la Unidad Nacional de Protección (UNP) y la Policía Nacional.

Los participantes, seleccionados a partir de un listado de personas de confianza que las FARC le suministró al gobierno, serán capacitados durante 45 días en “técnicas de protección y seguridad a personas e instalaciones”, con un enfoque en derechos humanos y Derecho Internacional Humanitario.

Los capacitados se encargarán de la “protección del grupo de las FARC que se dedicará en su momento, y tras el paso a la legalidad, a la actividad política”, añadió la Misión, y aclaró que “tendrán la misma escala salarial de quienes actualmente se desempeñan en labores del mismo tipo dentro de la UNP”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here