Inicio Blog Eilyn Cardozo ONU acusó a Israel de desmejorar DDHH de los palestinos

ONU acusó a Israel de desmejorar DDHH de los palestinos

31
0
Compartir

Un comité especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) acusó este lunes a Israel de empeorar la situación de los Derechos Humanos en los territorios palestinos ocupados con asentamientos hebreos.

El grupo reunido en Amán (Jordania) publicó un informe en el que señalan que las políticas y prácticas gubernamentales israelíes en los territorios ocupados han deteriorado los derechos humanos de los palestinos, según agencias.

La expansión de las colonias hebreas, el uso continuado de la fuerza y la detención administrativa, así como la falta de rendición de cuentas de oficiales israelíes por posibles ejecuciones extrajudiciales, son parte de las acciones que el Estado judío ha cometido contra los palestinos.

En este pequeño territorio palestino, gobernado de facto por el movimiento islamista Hamás, “se percibe en el aire una gran desesperación a medida que el bloqueo de bienes y personas israelí continúa por décimo año consecutivo, afectando todos los aspectos de la vida de los gazeties”, relató el Comité.

Además del bloqueo, los desacuerdos entre Hamás y el nacionalista Al Fatah, que gobierna en Cisjordania, desencadenaron una crisis eléctrica cuando los últimos se negaron a pagar las facturas eléctricas del enclave mientras los islamistas mantuvieran el control.

Por otro lado, varios testimonios denunciaron las difíciles condiciones de vida que sufren los palestinos detenidos en prisiones israelíes y expusieron casos de menores que habían sido maltratados mientras cumplían su condena.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here