Inicio Noticias USA Obama ofrecerá su primer discurso como expresidente a líderes juveniles

Obama ofrecerá su primer discurso como expresidente a líderes juveniles

41
0
Compartir

Tres meses después de salir de la Casa Blanca, el ex presidente Barack Obama pronunciará los primeros comentarios públicos de su post-presidencia. Obama está programado para hablar con líderes juveniles el próximo lunes en su ciudad natal adoptiva de Chicago. El evento en la Universidad de Chicago es calificado por su oficina como una “conversación sobre la organización comunitaria y el compromiso cívico” y una parte de la meta de Obama de “animar y apoyar a la próxima generación de líderes”.

La aparición pública del 44º presidente también ocurrirá unos días antes del cumplimento de 100 días para el presidente Donald Trump. Un portavoz no dijo si Obama planea abordar eventos actuales específicos, pero la muy esperada reunión le brindará una oportunidad para sopesar públicamente los primeros meses de su sucesor en el cargo.

Una cuestión que está claramente en la mente del ex presidente es: los esfuerzos republicanos en curso para derogar y reemplazar a Obamacare, su ley histórica de salud. Defendió la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio en su séptimo aniversario el mes pasado, diciendo en una declaración: “El cuidado de la salud no es un privilegio para unos pocos, sino un derecho para todos”.

En la mayoría de los casos, Obama y la ex primera dama Michelle Obama han permanecido lejos de la luz pública desde que abandonó la Casa Blanca. El ex presidente ha sido visto jugando al golf y de vacaciones en una isla privada en el Caribe, pero su programa ha sido mantenido firmemente en secreto.

Los Obamas están escribiendo memorias, logrando un acuerdo con Penguin Random House que podría darles decenas de millones de dólares. La pareja planea vivir en Washington hasta que su hija menor, Sasha, se gradúe de la escuela secundaria en 2019.

Obama también debe presentarse con la canciller alemana Angela Merkel en Berlín a finales de mayo y se espera que reciba un premio en Boston antes de eso.

Compartir
Artículo anteriorTemas “incómodos” en cita con Trump preocupan a equipo de Macri
Artículo siguienteOperan a cocodrilo en Zoológico de Miami
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here