Inicio En Miami Nueva Ley en Florida endurece castigos por delitos con drogas sintéticas

Nueva Ley en Florida endurece castigos por delitos con drogas sintéticas

33
0
Compartir

El gobernador de Florida, Rick Scott, ya se había mostrado partícipe de endurecer los castigos por delitos de drogas, pero el martes su posición ya quedó patentada en una ley que permite esto en el tráfico de drogas sintéticas a base de opiáceos, como el letal fentanyl, lo cual se ha convertido en un verdadero problema de salud pública, calificada 3n los EEUU cmo una epidemia.

La firma de la ley HB 477 tuvo lugar en una ceremonia en el Centro de Operaciones de Emergencia del condado Sarasota, a la que asistió también el alguacil Tom Knight, el congresista Vern Buchanan y funcionarios policiales.

La ley castiga con penas de hasta 15 años de cárcel la posesión de más de 14 gramos de los opiáceos sintéticos fentanilo o carfentanilo y de hasta 25 años si la cantidad supera los 28 gramos.

La HB 477 refuerza la acción de la declaración de emergencia pública de salud por la crisis de los opiáceos que Scott hizo en mayo.

En Florida han muerto al menos 8.336 personas por sobredosis de drogas desde 2013 a 2015, y en ese último año se dio un aumento del 22 %, no de los más altos del país.

El gobernador destacó que en virtud de la declaración de emergencia de salud pública estuvieron disponibles inmediatamente desde mayo más de $27 millones en fondos federales para combatir la epidemia.

El Departamento de Niños y Familias de Florida (DCF) asignó $375,000 al Departamento de Cumplimiento de la Ley (FDLE) para que los equipos de primera auxilios cuenten con el antídoto para sobredosis de opiáceos conocido como Naloxone o Narcan.

Ambas agencias están colaborando para asegurar que los cuerpos de policía locales tengan la oportunidad de obtener Naloxone.

DCF también está tratando de asegurar que el Naloxone se distribuya a quienes proveen tratamiento a adictos, centros de salud y otras agencias de la comunidad.

Según la organización de derechos humanos Human Rights Watch, entre 2010 y 2014 se revirtieron al menos 30,000 sobredosis con este medicamento, que en la mayoría de los casos fue aplicado al afectado por personas que estaban junto a él.

Las muertes por sobredosis de drogas en EEUU superaron en 2016 las 33,000 y han aumentado un 137 % desde el año 2000. El aumento es del 200 % si solo se tienen en cuenta las provocadas por opiáceos, de acuerdo con HRW.

Compartir
Artículo anteriorSolidaridad de bañistas salva de ahogarse a familia en Panama City
Artículo siguienteDemandan a Trump y a miembros de su gabinete por bloqueo de usuarios en Twitter
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here