Inicio En Miami Nueva Ley contra tráfico humano entra en vigencia este 1° de enero

Nueva Ley contra tráfico humano entra en vigencia este 1° de enero

21
0
Compartir

El 2016 comienza con nueva reglamentación para evitar la propagación del tráfico humano, por lo que habrá letreros en sitios puntuales donde se indique que “Las víctimas de esclavitud y de tráfico humano están protegidas bajo las leyes de Estados Unidos y las leyes de la Florida”.

Con el objetivo de controlar el tráfico humano y la seguridad de las víctimas, el año pasado los legisladores estatales votaron a favor de que se coloquen letreros en “lugares céntricos” en los que se anuncie una línea de emergencia a la que se puede llamar o enviar un mensaje de texto en busca de ayuda de ser necesario, reseña el Nuevo Herald.

Sin embargo, los letreros no estarán solamente en los clubes de bailarinas desnudistas. Bajo la ley que se aprobó en la Legislatura la primavera pasada y que firmó el gobernador Rick Scott, también deberán estar en las áreas de descanso de las autopistas y carreteras, al igual que en los aeropuertos, salas de emergencia de hospitales y salones de masaje.

“Si usted o alguien que conoce es obligado a participar en una actividad en contra de su voluntad y no puede dejarla —ya sea prostitución, así como trabajo doméstico, trabajo en una granja, en una fábrica, en un restaurante o cualquier otra cosa similar— llame al Centro Nacional de Tráfico Humano al teléfono 1-888-373-7888 o mande un mensaje de texto al to 233-733 para tener acceso tanto a la ayuda como a los servicios. Las víctimas de esclavitud y de tráfico humano están protegidas bajo las leyes de Estados Unidos y las leyes de la Florida”, dicen los letreros.

La ley sobre tráfico humano es una de las dos que entrará en vigor a partir del 1° de enero de 16. Una segunda ley tendrá que ver con los entrenadores deportivos con licencia, exigirá que se realice una verificación de antecedentes penales y cambiar a cuatro años la duración del cargo de los que pertenecen a la junta directiva estatal de dicha profesión.

Compartir
Artículo anteriorApalancada en tecnología Policía detectará los disparos al aire
Artículo siguiente22 inmigrantes cubanos en custodia por Oficina de Aduanas
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here