Inicio AFP-Deportes Novato sensación Aaron Judge (Yankees) gana el Derby del Jonrón en las...

Novato sensación Aaron Judge (Yankees) gana el Derby del Jonrón en las Grandes Ligas

15
0
Compartir

El novato sensación de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge, ganó este lunes con un derroche de poder el Derby del Jonrón del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas en Miami, al superar en la final al dominicano Miguel Sanó (Mellizos de Minnesota).

Ante unas 36.000 espectadores en el Marlins Park Judge superó al quisqueyano 11 vuelacercas por 10, ya que sólo necesitaba uno más sobre su rival para ganar.

El estelar novato, que lucha por la ´triple corona´ (tercero en promedio con .329, primero en jonrones con 30 y segundo en empujadas con 66), conectó 48 bambinazos combinados entre la primera ronda, semifinales y la final.

Judge salió al frente en la primera ronda 24-22 sobre Justin Bour, de los locales Marlins de Miami, y después en semis sometió 13-12 al también novato sensación de los Dodgers, Cody Bellingers.

El campeón defensor, el anfitrión Giancarlo Stanton, fue destronado en la misma primera ronda por el dominicano Gary Sánchez 17 por 16, pero este último fue eliminado en semis por su compatriota Sanó 11-10.

Sanó había librado la primera vuelta 11-10 sobre Mike Moustakas (Reales) y Bellinger 15-14 sobre Charlie Blackmon (Rockies).

Este año el Festival de Jonrones contó con seis toleteros que se encuentran en los rosters para el Juego de Estrellas de este martes, más un invitado (Bour).

Los Dioses del Poder que estarán en el Clásico de mitad de campaña son Stanton (Marlins), Sánchez (Yankees), Judge (Yankees), Bellinger (Dodgers), Blackmon (Rockies) y Sanó (Mellizos).

Judge, que también consiguió el vuelacerca más largo de la competencia (513 pies; 156,36 metros), llegó encendido al certamen, ya que se ha volado la cerca en 30 ocasiones, un récord para un jugador de los Yankees antes de la pausa por el Juego de Estrellas.

Stanton no pudo igualar la hazaña de repetir: sólo dos toleteros lo han hecho en años consecutivos con el Salón de la Fama Ken Griffey Jr. y el cubano Yoenis Céspedes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here