Inicio En Miami North Bay Village no cumple con monitoreo de la calidad del agua

North Bay Village no cumple con monitoreo de la calidad del agua

58
0
Compartir

El Departamento de Salud de la Florida en Miami -Dade emitió una carta de violación a North Bay Village por no cumplir con el monitoreo de plomo y cobre en su sistema de agua.

La carta, que fue enviada a los funcionarios de la ciudad en enero, indica que el grupo de tres islas en la Calzada Kennedy, no cumplió con los requisitos de 2013 a 2016.

“La violación concierne a North Bay Village al cumplir con los requisitos de monitoreo de la calidad del agua, tales como no proveer al departamento con el número requerido de muestras para pruebas”, dijo Olga Connor, Director de comunicación y asuntos legislativos del Departamento de Salud de Florida en el Condado de Miami-Dade. “La violación se refiere a muestreo y pruebas, no a la calidad del agua”.

El gerente de la ciudad, Frank Rollason, emitió una disculpa el viernes, admitiendo que su administración cometió un error al no cumplir con el plazo para enviar las muestras de agua.

“Quiero que los residentes sepan que no hay excusa para ello”, dijo Rollason. “Somos responsables de eso, esa responsabilidad termina en mi escritorio”.

Pero Rollason también dijo que aunque las muestras fueron enviadas tarde, los funcionarios de salud le dejaron claro que el agua era segura para beber y que no había amenaza para la seguridad del público.

“Nos indicaron que no había nada en los números que los preocupara”, dijo Rollason. “No advertí a los residentes porque no quería causar pánico”.

Rollason dijo que la ciudad ya ha presentado nuevas muestras y espera obtener los resultados la próxima semana.

La alcaldesa de North Bay Village, Connie Leon-Kreps, dijo que estaba preocupada y decepcionada.

“No hay excusa para no cumplir con los plazos”, dijo. “Me preocupa que no hayamos enviado una carta a nuestros residentes.”

Muchos residentes repitieron las mismas preocupaciones que la alcaldesa.

“Deberían haberle dicho a los residentes”, dijo Craig Gaines, residente de North Bay Village. “Tiene miedo de no saber lo que está pasando, la ciudad debe mantenerse al tanto de las cosas”.

El agua de North Bay Village se adquiere en el sistema de agua del condado de Miami Dade. El sistema de agua del condado se prueba durante todo el año para demostrar consistentemente el cumplimiento de todas las normas federales y estatales de agua potable segura.

Compartir
Artículo anteriorMega temblor de 6,2 sacude el norte de Chile
Artículo siguienteCómo activar el modo oscuro oculto en la interfaz de YouTube
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here