Inicio Noticias USA No cesa estampida de asesores de Trump

No cesa estampida de asesores de Trump

38
0
Compartir

Quizás el presidente Trump imaginaba que al llegar de sus vacaciones todo iba a marchar mejor con su equipo de trabajo, pero muy por el contrario, las cosas parecen complicársele cada día más.

Este viernes el asesor informal llegado del mundo de los negocios: el inversionista multimillonario Carl Icahn, quien orientaba a la Casa Blanca en asuntos de desregulación, dimitió a su puesto.

En una carta dirigida a Trump y difundida ayer, Icahn dijo que se retira para impedir “desavenencias partidistas” sobre su papel informal que según los demócratas podría dejarle provecho financiero.

Trump se quedó el miércoles sin un par de consejos consultivos empresariales, cuyos integrantes renunciaron en masa porque el mandatario no condenó inequívocamente la participación de los supremacistas blancos en los hechos de violencia del fin de semana en Charlottesville, Virginia.

Sin embargo, Icahn _quien forjó su nombre y fortuna como inversionista en empresas subvaluadas en la década de 1980_, indicó que su renuncia se debía a las críticas sobre la posible aparición de conflictos de ética.

“Nunca tuve acceso a información que no fuera pública ni saqué provecho de mi posición, ni creo que mi papel presentara conflictos de interés”, escribió Icahn.

Agregó que, por exceso de precaución, había limitado sus propuestas sobre asuntos amplios de políticas para el sector de la refinación petrolera.

Icahn tiene una participación considerable en la refinadora CVR Energy. Como asesor informal, Icahn no estaba obligado a presentar documentación financiera a la Oficina de Ética Gubernamental a fin de atender cualquier detalle sobre conflictos de interés.

Icahn señaló asimismo que dimite porque no quiere empañar el trabajo de Neomi Rao, quien como jefa de la Oficina de Información y Asuntos de Regulación es la principal encargada del gobierno para el ámbito de los controles.

Cuando efectuaba su campaña para la presidencia, Trump elogió a Icahn y lo describió como el tipo negociador de acuerdos al que integraría en su gobierno.

Durante un acto en agosto de 2015 en Carolina del Sur, Trump se refirió a Icahn como “uno de los mejores” y señaló que podría estar a cargo de la negociación de acuerdos comerciales de Estados Unidos.

Compartir
Artículo anteriorEntregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia
Artículo siguienteDetienen en EEUU a un capo cercano a “El Chapo” Guzmán
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here