Inicio En Miami Niña de 14 años transmite en vivo su suicidio por Facebook Live

Niña de 14 años transmite en vivo su suicidio por Facebook Live

52
0
Compartir

Una adolescente de Florida conocida por su gran sonrisa y el deseo de escribir un libro algún día se ahorcó en Facebook Live dentro de un hogar temporal de Miami.

Nakia Venant, de 14 años, es una de las tres personas que se suicidaron en Facebook Live en el último mes.

Hace unas semanas, una niña de 12 años en Georgia, Katelyn Nicole Davis, se suicidó en Facebook Live, y un aspirante a actor de Hollywood, Jay Bowdy, hizo lo mismo esta semana.

En este caso, en el video trágico, Nakia escribió: “No quiero vivir más”, y añadió “tres emojis de cara triste”, informó la Associated Press.

Nakia se suicidó colgándose en el cuarto de baño en el hogar de crianza donde se alojaba, según el New York Daily News. El diario informó que los amigos de Nakia dijeron que su suicidio se transmitió en línea.

La transmisión en vivo “mostró a la adolescente usando una bufanda para hacer una soga casera”, informó el Daily News. La chica usó el nombre “Hothead Nikee” en Facebook.

Al menos una amiga llamó a la policía, pero para cuando llegaron, ya era demasiado tarde, según Teen Vogue.

Otro amigo escribió en Facebook, “SIP mi amor … Siempre y para siempre serás mi diamante. A todos ustedes que se burlaron de ella mientras la veía tomar su último aliento … Dios todavía los ama … Yo rezo para que Él endurezca su corazón”.

Según el Sun-Sentinel, Howard M. Talenfeld, presidente del grupo de defensores de Children’s First de la Florida, y abogado de la madre de Venant, dijo en una conferencia de prensa el miércoles que “los trabajadores del caso sabían que Nakia tenía serios problemas de salud mental”.

El periódico citó al abogado diciendo que los “tribunales habían ordenado terapia intensiva” y que fue hospitalizada “después de que se determinó que ella era un peligro para ella misma”.

Sin embargo, fue dada de alta. Después de la muerte de Nakia, el secretario del Departamento de Niños y Familias de la Florida dijo al Miami Herald: “Estamos absolutamente horrorizados y devastados por la noticia de la muerte de esta joven”.

A medida que el video se transmitió, los amigos preocupados y sorprendidos escribieron comentarios sobre el muro de Nakia. Aunque el video ya no existe, algunos de los comentarios permanecen.

Nakia fue abusada sexualmente en un hogar de acogida por un adolescente, de acuerdo con el Miami Herald, que informó que fue colocada en hogares de acogida porque, según el abogado de su madre, por supuestos “castigos corporales” excesivos por parte de la madre.

Nakia también había huido de su casa, informó el periódico.

El abogado de Venant dijo que la adolescente problemática había sido trasladada a una casa de acogida desde los 10 años, según la Associated Press.

Ella estuvo en cuidado de crianza durante la mitad de su vida, informó AP.

La policía pudo haber llegado a Nakia a tiempo, pero la amiga que los llamó les dio la dirección equivocada, informó el Miami Herald, agregando que los padres de crianza estaban dormidos cuando el suicidio ocurrió alrededor de las 3 de la mañana.

A pesar de las luchas en su vida, los que conocían a Nakia describieron el potencial de la adolescente.

Un amigo de la familia le dijo al Miami Herald que Nakia era “inteligente académicamente” con una gran sonrisa y carisma y “su sueño era escribir un libro sobre su vida”.

En Facebook, la adolescente había publicado varios videos de Facebook Live en los últimos meses, muchos de ellos llenos de música, haciendo caras expresivas en la cámara y algunos de ellos bastante largos.

¿Quién era Nakia?

Nakia era una adolescente de 14 años de pequeña estatura con cabello largo y una dulce sonrisa, se suicidó el domingo por la noche y su muerte quedó grabada en el video, según publica El Nuevo Herald.

La jovencita estudiaba séptimo grado en la escuela Young Women’s Preparatory Academy, y tenía un hermano menor.

Nació en Puerto Príncipe, Haití y se hacía llamar HotHead Nikee en Facebook.

“Estamos absolutamente horrorizados y devastados por la noticia de la muerte de esta niña”, dijo Mike Carroll, secretario del DCF (Departamento de Niños y Familias de la Florida).

Compartir
Artículo anteriorFalta personal en Florida para hacer cumplir orden ejecutiva de Trump sobre inmigrantes
Artículo siguienteOrdenan detener inmigrantes en Miami-Dade para cumplir con orden de Trump
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here