Inicio AFP-Deportes NBA: Spurs podrán contar con Leonard para enfrentar a Warriors

NBA: Spurs podrán contar con Leonard para enfrentar a Warriors

14
0
Compartir

El delantero de los San Antonio Spurs Kawhi Leonard jugará el domingo en el partido inaugural por la final de la Conferencia Oeste de la NBA en Oakland contra los Golden State Warriors, a pesar de una lesión en el tobillo izquierdo, reveló el sábado el entrenador Gregg Popovich.

“Va a jugar”, se limitó a decir Popovich cuando fue preguntado por la prensa al terminar el entrenamiento del sábado.

Leonard, que se lesionó el tobillo en la victoria de San Antonio el martes (110-107) ante Rockets, no participó en el sexto juego ganado por su equipo en Houston (114-75), que le aseguró a los Spurs jugar la final de Conferencia contra los campeones defensores, Golden State.

“Parecía mejor hoy”, dijo el base de los Spurs, Manu Ginóbili. “Es un descanso corto, así que supongo que va a estar listo, no lo hemos visto jugar, está descansando e intentando estar listo para mañana, así que veremos”.

Popovich dijo que Leonard participó de lleno en el entrenamiento del sábado, pero Ginóbili indicó que era una exageración. “De lleno es una palabra grande”, dijo el argentino.

“En este caso, Pop está preocupado y queremos estar seguros de que está listo para cuando cuente, no hoy”, añadió el argentino.

Los Spurs ya están sin el base estrella Tony Parker, baja por el resto de los playoffs con un cuádriceps izquierdo desgarrado.

Jonathon Simmons llenó la vacante de Leonard el jueves y anotó 18 puntos.

Leonard promedia 27,8 puntos, 7,7 rebotes y 4,7 asistencias en estos playoffs.

El alero sufrió la lesión cuando aterrizó sobre el pie de James Harden, el base de Houston, en el tercer cuarto del quinto juego de la serie contra Rockets.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here