Inicio Medio Ambiente Nate se debilitó pero sigue generando lluvias en Luisiana, Alabama y Misisipi

Nate se debilitó pero sigue generando lluvias en Luisiana, Alabama y Misisipi

35
0
Compartir

Nate se debilitó ayer tras tocar tierra en el sur de Estados Unidos y ya es una depresión tropical que todavía genera fuertes lluvias en Luisiana, Alabama y Misisipi, aunque no daños materiales de consideración, y tras ocasionar cerca de una treintena de muertos en Centroamérica.

De acuerdo con el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU, Nate se desplaza sobre el territorio de Alabama con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con ráfagas más altas, y proseguirá su trayectoria hacia el noreste, rumbo a Kentucky y Virginia Occidental.

El huracán tocó tierra en Estados Unidos el pasado sábado, en la desembocadura del río Misisipi, en el sur del país, como un huracán de categoría 1, con vientos máximos sostenidos de casi 140 kilómetros por hora y poco después en Biloxi, en el estado de Misisipi.

La llegada a tierra del ciclón, que tras Harvey e Irma es el tercero que alcanza suelo estadounidense en la actual temporada ciclónica en el Atlántico, ha provocado inundaciones y ha supuesto la pérdida de energía en varias partes de la costa de EEUU del Golfo de México, pero no ha representado un daño catastrófico como ocurrió con los otros huracanes.

Ayer más de 100.000 hogares y oficinas se hallaban sin energía por el paso de Nate, principalmente en Alabama y Misisipi, y algunas imágenes de cadenas de televisión locales mostraban imágenes de inundaciones como la ocurrida en un casino de Biloxi.

Las autoridades estatales de Misisipi, Alabama y Luisiana no han informado por el momento de muertos ni daños graves en inmuebles e infraestructura, por el paso de Nate, que se espera se disipe entre hoy y mañana.

Tras cruzar Biloxi el ciclón, el primero que toca tierra en Misisipi desde el mortal huracán Katrina en 2005, no se ha observado un daño devastador en el área, lo que ha dejado aliviadas a las autoridades locales, la carretera interestatal 90 se halla con escombros y ramas caídas.

“Estábamos muy conscientes de que esto podría haber sido una tormenta mucho más grave. Se hablaba de que sería de categoría 2 con un aumento de la marea de 3,3 metros cuando llegase a tierra”, señaló a la cadena CNN el portavoz del Ayuntamiento de Biloxi, Vincent Creel, que se mostró aliviado de que no se cumplieran los pronósticos.

Aun cuando las peores previsiones respecto a este ciclón no se cumplieran, el presidente estadounidense, Donald Trump, firmó ayer una declaración de emergencia para Alabama y Florida, que se sumaron a la que firmó el sábado para Luisiana, y que permite la asistencia de agencias federales en esos estados.

Compartir
Artículo anteriorProstituta que sirvió a asesino de Las Vegas describe a un hombre obsesivo
Artículo siguienteYankees vencen a Indios y toman un respiro en su Serie Divisional de la Liga Americana
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here