Inicio deportes Nadal vence a Dimitrov en cinco sets y se cita con Federer...

Nadal vence a Dimitrov en cinco sets y se cita con Federer en la final

24
0
Compartir

El tenista español Rafael Nadal disputará la final del Abierto de Australia tras imponerse este viernes en semifinales al búlgaro Grigor Dimitrov en un partido épico a cinco sets, por 6-3, 5-7, 7-6 (7/5), 6-7 (4/7) y 6-4.

El español levantó un 15-40 para posteriormente quebrar el servicio de Dimitrov y colocarse arriba 5-4, con la oportunidad de servir para la victoria.

Los problemas físicos han mermado la actuación de Nadal los últimos años, siendo esta final una gran oportunidad para regresar a la victoria que se le ha hecho esquiva en torneos grandes.

Nadal luchará por el título el domingo contra el suizo Roger Federer, en la primera final entre dos viejos conocidos desde la de Roland Garros-2011, con ventaja para el español por 6-2 en las ocho finales disputadas hasta ahora entre ambos en torneos del Grand Slam.

El nacido en Mallorca buscará su 15ª corona de Grand Slam y de esta forma convertirse en solitario en el segundo máximo ganador histórico, lugar que actualmente comparte con el estadounidense Pete Sampras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here