Inicio deportes Nadal se cita con Thiem en la final del abierto de Barcelona

Nadal se cita con Thiem en la final del abierto de Barcelona

43
0
Compartir

El español Rafael Nadal consiguió este sábado el boleto a una nueva final.  Esta vez en Barcelona, derrotando en semifinales a Horacio Zeballos 6-3 y 6-4 en poco más de hora y media de partido.

De esta forma el manacorí ratifica su gran momento físico y de juego, en el torneo donde busca su segundo título de la temporada en cuatro finales.

El polvo de ladrillo sigue siendo la favorita de `La Fiera´, que viene de conseguir recientemente su décima corona en la arcilla de Montecarlo.

Por su parte el austríaco Dominic Thiem, cuarto favorito, se clasificó para la final del Torneo de Barcelona al vencer a primera hora 6-2, 3-6 y 6-4 al número 1 mundial, el escocés Andy Murray.

Tras dos horas y cuarto de juego, Thiem rompió el saque de Murray para llevarse la victoria. En la final del domingo intentará emular a Thomas Muster, único ganador austriaco en Barcelona (1995 y 1996).

Thiem sigue demostrando que se le da muy bien esta superficie, siendo semifinalista de Roland Garros en el 2016 y acumulando seis títulos en el polvo de ladrillo.

El historial entre Nadal y Thiem es favorable 2-1 al español, ganando el primer duelo en el Grand Slam de Paris en el 2014, pero dividiendo honores durante el 2016 con el austriaco en dos partidos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here