Inicio AFP-Deportes Nadal sacude a Haase para alcanzar la tercera ronda en París

Nadal sacude a Haase para alcanzar la tercera ronda en París

10
0
Compartir

El español Rafael Nadal, nueve veces campeón de Roland Garros, se clasificó para la tercera ronda este miércoles al ganar con gran autoridad al holandés Robin Haase (46º ATP), por 6-1, 6-4 y 6-3, en una hora y 49 minutos.

“He golpeado bien, la derecha y el revés, he cometido pocos errores. Sobre todo he tenido la sensación de control, de cambiar de dirección sin pensar demasiado. He pegado bien el drive y saqué mejor que el primer día”, analizó Nadal sobre su partido.

“El mayor reto de un tenista en la actualidad es jugar cinco sets ante Nadal en polvo de ladrillo”, dijo Haase sobre el duelo.

“Agradezco sus palabras. Robin es siempre complicado. Tiene un buen servicio y buenas manos. Si pierdo la concentración y la intensidad mi juego sería normal. Para ser un poco diferente, tengo que ser intenso”, respondió el español.

Nadal, que busca convertirse en el primer tenista en ganar diez títulos en uno de los cuatro torneos del Grand Slam, jugará por un puesto en octavos con el georgiano Nikoloz Basilashvili, en el que será su primer duelo.

Basilashvili, de 25 años y número 63 de la ATP, lleva una buena trayectoria este año. Jugó semifinales en Sofía, la final en Memphis y otra vez semifinales en Lyon.

Este miércoles en la Philippe Chatrier el cuarto jugador mundial no tuvo ninguna bola de rotura a defender y limitó los errores a 13 faltas directas, mientras que su rival alcanzó las 27.

Mejoría en el saque

“Estoy muy contento de retornar a la Philippe Chatrier, probablemente la pista más importante de mi carrera”, señaló nada más acabar en francés, tras jugar en la Suzanne Lenglen en primera ronda.

Nadal tuvo diez bolas de rotura y aprovechó cinco. Además logró 33 golpes ganadores y estuvo muy efectivo con el segundo saque (85% de puntos ganados), uno de los aspectos en los que se está centrando Carlos Moyá, desde que entrara en el equipo técnico al principio de esta temporada.

“El primer día no saqué bien. Hoy he dado un paso hacia adelante. Ayer y esta mañana estuve analizando lo que podía hacer un poco mejor, de momento lo he encontrado, a ver si lo puedo mantener”, señaló sobre su servicio.

A una velocidad de crucero, con menos calor y empleando tres minutos menos que ante el francés Benoit Paire en primera ronda, Nadal selló su pase para la tercera.

“Tener un día libre aquí en París siempre está bien. Me entrenaré un poco por la mañana y por la tarde daré un paseo por esta bonita ciudad”, señaló en inglés sobre lo que hará el jueves.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here