Inicio Noticias USA Nacionalistas blancos ven en la ciencia un nuevo enemigo en pos de...

Nacionalistas blancos ven en la ciencia un nuevo enemigo en pos de la “pureza racial

35
0
Compartir

Los nacionalistas blancos dependen de su búsqueda de la llamada pureza racial en su identidad personal, pero cuando las pruebas genéticas de la ascendencia demuestran que pueden no ser tan “puros” como pensaban, algunos pueden salir de su camino para reinterpretar o rechazar la ciencia por completo.

En un estudio reciente, los investigadores encontraron que los nacionalistas blancos a veces distorsionan su visión de la ciencia para su propio beneficio cuando una prueba genética desafía su identidad personal. El estudio, actualmente en revisión para su publicación, fue dirigido por Aaron Panofsky, profesor asociado del Instituto para la Sociedad y la Genética de la UCLA, y el sociólogo Joan Donovan.

“Los nacionalistas blancos tienden a seguir esta regla ideológica que tienen”, y cuando obtienen resultados científicos que no se alinean con esa regla, “encuentran una manera de superarla”, dijo Panofsky.

Para llevar a cabo su estudio, Panofsky y Donovan analizaron 153 puestos donde los usuarios mostraron los resultados de sus pruebas genéticas en el foro blanco nacionalista en línea Stormfront.

Los posts abarcan más de una década. Stormfront fue fundada en la década de 1990 por el ex líder del KKK, Don Black. Se llama a sí misma una “comunidad de realistas raciales e idealistas”. El Southern Poverty Law Center llama a Stormfront el “primer sitio principal de odio en Internet”.

De los 153 puestos, Panofsky dijo que un tercio de ellos eran usuarios que celebraban “buenas noticias”, o resultados que mostraban que eran tan “puros” como ellos pensaban que eran o más “puros” de lo que pensaban.

Los otros dos tercios eran usuarios que analizaban “malas noticias” de sus pruebas genéticas, o resultados que mostraban que eran menos “puros” de lo que pensaban, o usuarios que publicaron sus resultados sin contexto.

Los usuarios de Stormfront emplearon una variedad de servicios para obtener sus resultados genéticos, de Ancestry.com y 23andMe a DNA Solutions. Empresas como Ancestry.com permiten a los clientes solicitar una prueba en casa de $ 99 y más, y luego enviar su ADN, que los científicos utilizan para comparar con los paneles de referencia. Los resultados se pueden enviar por correo en hasta seis semanas.

En un comunicado, el portavoz de Ancestry.com, Brandon Borrman, dijo que la compañía no condona a las personas que usan sus servicios para justificar lo que ven como pureza racial. “Estamos en contra de cualquier uso de nuestro producto en un intento de promover la división o justificar las ideologías retorcidas. Las personas que buscan utilizar nuestros servicios para demostrar que son étnicamente “puros” van a estar profundamente decepcionados. Los animamos a tomar sus negocios en otros lugares”, dijo su declaración. Los usuarios alegaron la “diversidad” de las pruebas genéticas.

La mayoría de los usuarios de Stormfront fueron motivados a hacer estas pruebas porque están “invirtiendo en permanecer blancos”, dijo Donovan. “Los nacionalistas blancos no están actuando por ignorancia, sino porque están tratando de construir activamente una versión de una blancura ideológica que depende de la ciencia”.

Panofsky dijo que los usuarios a los que se les dieron “malos resultados” usaron las pruebas genéticas para repensar los límites de la blancura o buscaron una explicación de por qué las pruebas eran defectuosas. A veces los usuarios repetirían las pruebas varias veces para tratar de obtener un resultado “más deseado”.

Algunos usuarios justificaron los resultados de las pruebas al afirmar que las compañías de genética estaban dirigidas por judíos, quienes supuestamente sesgaron los resultados en un intento por crear una nación multicultural, dijo Panofsky. Otros vieron los resultados como una forma de expandir los límites de blancura y preguntar qué porcentaje de no blancos es “aceptable”.

“Las críticas científicas eran a menudo muy sofisticadas: se llega a la gente que dice que esto es una mala noticia para nuestra nación, pero tenemos que lidiar con esto y cambiar nuestra definición de nacionalismo blanco para tener en cuenta esto”, dijo Panofsky.

Algunos usuarios encontraron que eran de múltiples culturas europeas, que solían reclamar una ideología del multiculturalismo sin tener que aceptar a las personas de color.

Desde el punto de vista de un nacionalista blanco, dijo Panofsky, tales resultados parecen diversidad dentro de la población europea, mientras que ellos ven a todas las personas no blancas como básicamente las mismas.

“No necesariamente cambia de opinión (acerca de alejarse del nacionalismo blanco), pero están lidiando con él”, agregó. “No puedes confiar en que la gente aprenda más acerca de la verdad de la relación humana y la genética para cambiar de opinión”.

Compartir
Artículo anteriorDetienen en EEUU a un capo cercano a “El Chapo” Guzmán
Artículo siguienteTrump y su esposa Melania no asistirán a premios del Kennedy Center
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here