Inicio deportes Nacional de Paraguay consigue la victoria 1-0 sobre Estudiantes de Argentina

Nacional de Paraguay consigue la victoria 1-0 sobre Estudiantes de Argentina

24
0
Compartir

El Nacional de Paraguay dio el primer paso a la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericaina 2017, al imponerse 1-0 al argentino Estudiantes de La Plata en el estadio Defensores del Chaco en Asunción.

Nacional manejó la primera fracción en sus comienzos y llegó con peligro a través de los desplazamientos de Caballero, alimentado desde los costados por centros precisos del media punta uruguayo Juan Manuel Salgueiro.

Estudiantes trató de adaptarse y en su afán cometió faltas para detener a los ambiciosos atacantes de la ‘Academia’.

Sin embargo, antes de finalizar el primer tiempo, el ‘pincharrata’ pudo abrir el marcador por intermedio de su delantero Mariano Pavone. Su cabezazo salió apenas afuera arañando el poste.

El único gol del encuentro fue anotado por el delantero Luis Caballero a los 59 minutos.

La jugada de gol se originó cuando Andújar despejó parcialmente de un puñetazo un centro de Salgueiro desde la derecha, la pelota fue tomada por José Ariel Núñez y ésta llegó en el momento justo a Luis Caballero quien punteó para vencer de frente la valla del ‘pincha’.

El partido revancha se disputará el 19 de septiembre en La Plata, después de jugarse la decimosexta fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018.

El ganador de la serie se las verá en los cuartos de final con el vencedor de la llave entre los argentinos Atlético Tucumán e Independiente, en la que va con ventaja el ‘Decano’ tucumano por 1-0.

La jornada para este jueves tiene pautada la visita del Santa Fe de Colombia a territorio paraguayo, donde se medirá al Club Libertad, en partido de ida de la ronda de Octavos de Final de la Copa Sudamericana 2017.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here