Inicio AFP-Deportes México Sub-20 es eliminado por Inglaterra, que se medirá con Italia en...

México Sub-20 es eliminado por Inglaterra, que se medirá con Italia en semifinales

14
0
Compartir

La selección Sub-20 de México, condenada por su falta de gol, dijo adiós este lunes al Mundial de Corea del Sur luego de perder ante Inglaterra (1-0), que será rival de Italia el jueves por un puesto en la final.

El combinado Azteca ya no podrá levantar el cetro mundial por primera vez en su historia, después de sumar ante la selección de Los Tres Leones su tercer partido de cinco en el Mundial sin ver puerta.

La falta de gol, un problema que ni las diferentes probaturas del DT Marco Antonio Ruiz han podido erradicar, condena al Tricolor a despedirse de un torneo en el que sólo han anotado cuatro goles, tres de ellos en el triunfo inaugural ante la débil Vanuatu (3-2).

México llegaba al partido de cuartos como la selección menos goleadora de las ocho supervivientes.

Chima Ruiz repitió el once que derrotó en octavos a Senegal con un gol postrero de Ronaldo Cisneros, por lo que el delantero del Santos Laguna volvió a quedarse en el banco de inicio al igual que ante el combinado africano.

El combinado azteca efectuó hasta 17 disparos buscando el gol, por los 9 de los ingleses.

Pero Inglaterra volvió a valerse de su pegada para clasificarse a semifinales por tercera vez en su historia, y la primera en desde hace 24 años.

El único gol del partido fue obra del hasta ahora delantero del Chelsea, recién fichado por el Liverpool, Dominic Solanke, que recibió un pase filtrado Lewis Cook en la media luna del área y superó con la zurda por bajo a Abraham Romero pese a que el arquero del Pachuca llegó a tocar el balón (47).

El combinado inglés pudo haber ampliado la diferencia con un disparo lejano de Josh Onomah que se estrelló en el poste después de ser desviado lo justo por Romero. Eran los mejores minutos de los ingleses.

México tomó aliento por la expulsión de Onomah a 18 minutos del final al ver una segunda amarilla por simular una entrada.

El Tri se volcó al ataque y gozó de varias ocasiones de gol para haber equilibrado el marcador.

Francisco Venegas y Uriel Antuna dispusieron en el tiempo añadido de sendas ocasiones para enviar el partido a la prórroga, pero ambos disparos se perdieron fuera.

Derbi europeo en semifinales

“Un sabor muy amargo, pensar que este equipo se murió en la raya, fuimos superiores a Inglaterra”, se lamentó el central Edson Álvarez.

“Tuvimos nuestras oportunidades de gol, tuvimos el control del partido y es triste que en una llegada de ellos nos hayan vacunado”, añadió el jugador del América.

México deberá esperar al menos dos años para estrenar su palmarés mundialista.

El combinado de Los Tres Leones, verdugo en octavos de Costa Rica, se medirá con Italia en semifinales el jueves en Jeonju.

La Azzurrina se impuso a su similar de Zambia este lunes en Suwon (3-2), con un gol de Luca Vido en la prórroga.

El vigente campeón de África de la categoría se adelantó por medio de su estrella, el delantero del Liefering austríaco Patson Daka, que libró la salida del arquero italiano con un toque sutil (4).

La celebración de ese gol dejó la curiosa imagen de varios futbolistas zambianos realizando volteretas aéreas antes de arrodillarse y dirigir sus brazos al cielo.

Italia logró el empate por medio de Riccardo Orsolini, que cabeceó a la red un centro medido de Giuseppe Panico (50).

Cuando restaban cinco minutos para el final el delantero del Spartak de Moscú Fashion Sakala sacó un latigazo con la diestra ante el que nada pudo hacer Zaccagno.

Pero Italia no se entregó, y un magistral gol de falta directa de Federico Dimarco en el minuto 88 llevó el choque a la prórroga, en la que el recién ingresado Luca Vido dio el pase a la Azzurrina de un cabezazo inapelable a la salida de un córner (111).

Zambia lo siguió intentando hasta el final, pero Zaccagno resultó providencial para los suyos, que disputarán la primera semifinal mundialista de la historia de Italia Sub-20.

Las semifinales del Mundial Sub-20 se completan con el duelo sudamericano Uruguay-Venezuela, también el jueves.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here