Inicio En Miami Murió cuando enseñaba la manera correcta de manipular un arma

Murió cuando enseñaba la manera correcta de manipular un arma

21
0
Compartir

Una verdadera ironía de la vida se registró el martes en el área de Coral Way, en inmediaciones de la avenida 107, en el suroeste de Miami, donde vivía Josmel Herrera, quien hablaba a través de Facetime con una prima enseñándole la forma correcta de limpiar un arma de fuego, cuando su pistola se disparó accidentalmente, causándole la muerte.

El hecho ocurrió promediando las 7 y 30 cuando el ciudadano de nacionalidad cubana, de 44 años, se encontraba solo en la terraza posterior de su casa hablando por el iphone con una prima que vive también en Miami y “le estaba explicando cómo debía limpiar y mantener un arma cuando, no sabemos cómo, se le disparó la suya causándole una herida en el pecho”, dijo Jorge Abreu, tío de la esposa de la víctima fatal, según reseña NBC Noticias.

Abreu manifestó que al momento del incidente nadie en casa se percató de lo que hacía Herrera en el patio. “Aquí estaba el resto de la familia en otras partes de la casa cuando se escuchó el disparo y todos corrieron a ver lo que había pasado”, agregó.

Josmel Herrera era natural de El Cotorro, municipio de La Habana, Cuba, y había llegado a Miami hacía cinco años en compañía de su esposa y de su única hija, quien hoy tiene 15 años de edad. “La mamá de mi sobrina, es decir, la suegra de Josmel, llegó hace poco también de Cuba y vivía con ellos en esta misma casa”, añadió Abreu.

Según el familiar de la víctima, Herrera tenía algún conocimiento sobre el manejo de armas de fuego porque había laborado como guardia de seguridad (security) hasta hace aproximadamente un año y medio. “En estos momentos ya no trabajaba en la misma compañía sino en otra relacionada con metales”, subrayó.

Abreu calificó a la víctima del mortal accidente como un hombre “muy familiar, siempre alegre, que le gustaba compartir con todo el mundo y le gustaba hacer muchas cosas en la terraza de atrás”.

Tras el hecho y luego de varias llamadas de vecinos alertando sobre un posible tiroteo, paramédicos del Miami-Dade Fire Rescue llegaron al lugar a prestar los primeros auxilios y posteriormente lo trasladaron al Kendall Regional Trauma Center, donde murió minutos más tarde.

Vecinos de la víctima lo calificaron como un hombre trabajador que no tenía problemas con nadie. “Por eso cuando sentimos un disparo en su casa nos asombramos porque ahí siempre han sido personas muy tranquilas”, dijo un vecino de la acera del frente.

Voceros del Departamento de Policía de Miami-Dade confirmaron que la muerte del cubano se produjo de manera accidental.

Compartir
Artículo anteriorFlorida con más población que Nueva York
Artículo siguienteMás de 150 mil espectadores esperan congregar en fiesta de Año Nuevo
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here