Inicio En Miami Mujer de Illinois muere después de procedimiento cosmético en Doral

Mujer de Illinois muere después de procedimiento cosmético en Doral

75
0
Compartir

Lattia Baumeister, de 30 años, de Rock Island, Illinois, fue sometida a un procedimiento estético el jueves por la mañana en el Centro de Cosméticos Seduction, 2500 NW 107th Ave., en Doral, cuando experimentó una emergencia médica, dijo el detective de Miami-Dade, Robin Pinkard.

Baumeister fue trasladada al Centro Médico Regional de Kendall, donde murió.

Un informe del incidente enumeró al Dr. Osak Omulepu, 44, como el médico que trató a Baumeister.

“El Dr. Omulepu está absolutamente devastado por la complicación que ocurrió en este caso”, dijo su abogada, Monica Rodríguez. “Esta es la primera muerte de paciente que ha tenido, aunque lo que sucedió ha sido ampliamente documentado como una complicación del procedimiento al que se sometió la paciente, no es una situación que cualquier cirujano quiera tener”.

De acuerdo con los registros del Departamento de Salud de la Florida, hubo una orden en febrero de 2016 de restricción de emergencias de la licencia presentada contra Omulepu, quien anteriormente estaba afiliado a Encore Plastic Surgery.

Omulepu, anteriormente de Vanity Cosmetic Surgery y Spectrum-Aesthetics Center for Cosmetic Surgery, fue acusado de herir a cuatro pacientes, entre 29 y 35 años, en 2015.

Omulepu recibió la orden de restricción de emergencia del Surgeon General de la Florida luego de ser acusado de fraude en procedimientos médicos en 2015 que resultó en hospitalizaciones de tres días a tres meses.

Algunos de sus presuntos errores incluyeron no usar la proporción correcta de anestesia.

Los expedientes demuestran que él ha tenido 12 quejas formales en su contra. El estado actual de su licencia médica aparece como “claro / activo”.

El Seduction Cosmetic Center estaba cerrado el viernes por la mañana.

El portal de noticias Local 10 News constató que había un aviso de violación en la puerta, diciendo que el centro está cerrado debido a condiciones de emergencia que implican un serio peligro para la salud o seguridad pública después de que una investigación de cumplimiento del código revelara violaciones.

A continuación se muestra una lista de cada violación de inspectores con la ciudad de Doral que se encuentran en el negocio:

-Seis médicos no poseían la licencia de negocios de la ciudad.

-El negocio  estaba realizando terapia de masaje sin una licencia activa del establecimiento de terapia de masaje del Estado de Florida.

-La empresa no poseía una licencia activa de establecimiento de masajes de la ciudad.

-Los terapeutas de masajes no poseían licencias actuales de negocios de la ciudad.

-Había alteraciones interiores dentro del establecimiento sin los permisos de construcción requeridos, incluyendo modificaciones dentro de dos salas de operaciones.

La policía de Miami-Dade está trabajando con la policía de Doral en la investigación de la muerte.

La dueña del centro de cosméticos, Gretel Jardon, pero no quiso hablar con los medios.

“No tienes que venir a mi casa”, dijo Jardon mientras estaba de pie detrás de la puerta principal de su casa. “Muévete Muévete.”

Jardon se negó a responder a preguntas sobre la muerte o por qué contrató a un médico que ha recibido numerosas quejas por su práctica profesional.

“Oh, entonces esto es una historia, así que, es como, esto es una historia? ¿Que alguien murió es una historia?”, dijo Jardon.

Local 10 News ha cubierto varias muertes en centros de cirugía estética en el sur de la Florida, incluyendo en marzo cuando Ranika Hall, de 25 años, murió después de someterse a un procedimiento para un trasero brasileño en Eres Plastic Surgery en Hialeah.

Otra mujer de Virginia Occidental murió en el mismo centro en 2016.

No está claro a qué tipo de procedimiento se estaba cometiendo Baumeister.

La tendencia de los pacientes fuera del estado que viajan al sur de la Florida para procedimientos cosméticos es común, ya que muchas estéticas anuncian precios bajos y planes de financiamiento que atraen a los pacientes.

Compartir
Artículo anteriorQuema de camiones en principal puerto de Colombia en el Pacífico
Artículo siguienteVíctima en Florida enciende el debate sobre matrimonio infantil en EEUU
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here