Inicio AFP-Deportes Muguruza y Halep jugarán la final del Premier WTA de Cincinnati

Muguruza y Halep jugarán la final del Premier WTA de Cincinnati

27
0
Compartir

La española Garbiñe Muguruza y la rumana Simona Halep jugarán el domingo la final del torneo Premier WTA de Cinicinnati, parada previa al Abierto de Estados Unidos que inicia el lunes en Nueva York.

En las semifinales de este sábado, Muguruza dominó a la número uno mundial, la checa Karolina Pliskova, en dos sets de 6-3, 6-2, mientras Halep se impuso a la estadounidense Sloane Stephens por 6-2, 6-1.

A poco más de un mes después de su victoria en Wimbledon, su segunda corona de Gran Slam, Muguruza no dejó ninguna oportunidad a Pliskova, que había ganado sus seis partidos anteriores perdiendo sólo dos sets.

La española de 23 años sofocó a la checa con su regreso del servicio y quebró a su oponente para liderar 4-2 y embolsarse la primera ronda en 36 minutos.

Pliskova comenzó el segundo set mejor, pero no pudo hacer sus tres puntos de quiebre y rápidamente cedió el partido al cometer una segunda falta directa.

“Volví y en contra, es muy importante, fui agresiva durante todo el partido, estoy muy contenta con este partido”, analizó Muguruza.

“Me siento mentalmente más fuerte, más segura desde Wimbledon”, admitió la española, que desde su coronación en el césped inglés ha llegado a las semifinales de Stanford y los cuartos de final en Toronto.

Muguruza buscará el domingo ganar el quinto título de su carrera y segundo este año después de Wimbledon.

De su lado, la segunda clasificada, Simona Halep, tendrá su tercera oportunidad de la temporada para conquistar el puesto número uno cuando se mida a Muguruza.

La rumana de 25 años tratará de convertirse en la vigésima sexta mujer en la cima de la clasificación de la WTA si gana la final del domingo.

“Sólo quiero salir mañana y hacer mi juego. Si va a pasar, genial, pero si no, voy a tener más oportunidades. Espero que pueda hacerlo. Tengo el deseo”, dijo Halep, que no ha perdido un set durante toda la semana.

La rumana ya ha dejado pasar dos oportunidades este año para hacerse con el número uno mundial, al caer en la final del Abierto de Francia contra Jelena Ostapenko y los cuartos de final de Wimbledon contra Johanna Konta, siempre después de ganar el primer set.

Serena Williams había sido número uno antes de su interrupción del embarazo a principios de este año. La alemana Angelique Kerber y Pliskova han alternado en el puesto desde entonces.

Muguruza también puede apuntar al primer lugar de la WTA al final de la temporada, si saca un buen resultado en el US Open.

– Resultados del sábado en el torneo Premier de WTA de Cincinnati:

– Semifinales:

Garbiñe Muguruza (ESP/N.4) derrotó a Karolína Pliskova (CZE/N.1) 6-3, 6-2

Simona Halep (ROM/N.2) a Sloane Stephens (USA) 6-2, 6-1

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here