Inicio actualidad Muere adolescente por consumir exceso de cafeína

Muere adolescente por consumir exceso de cafeína

30
0
Compartir

Un joven saludable de 16 años, estudiante de secundaria en Carolina del Sur, murió por problemas cardíacos después de ingerir demasiada cafeína, dijo el lunes un médico forense.

Una combinación peligrosa de bebidas con cafeína en última instancia, llevó a la muerte del adolescente, de acuerdo con un médico forense.

Davis Allen Cripe, de 16 años, murió después de tomar una soda grande de dieta Mountain Dew, un café latte  de McDonald’s y una bebida energética en un período de dos horas.

Gary Watts, médico forense del condado Richland, señaló que Davis Cripe no tenía afecciones cardiacas preexistentes que pudieran haber ocasionado que colapsara y muriera en un salón de clases en abril.

Cripe, que era de Chapin, se desplomó en la Escuela Preparatoria Spring Hill el 26 de abril y más tarde fue declarado muerto en un hospital local en Columbia, Carolina del Sur, según la estación de noticias WLTX.

Su causa oficial de muerte fue declarada como un evento cardíaco inducido por la cafeína.

“Perdimos a Davis por una sustancia totalmente legal”, dijo el coronel del condado de Richland, Gary Watts, en una conferencia de prensa. “El exceso de cafeína en el momento de su muerte, causó su arritmia”.

Watts instó a otros a tener cuidado al consumir bebidas con cafeína.

“Esto es lo que es peligroso”, dijo Watts. “Puedes tener a cinco personas alineadas y todas ellas hacen lo mismo que él ese día, beben más y puede que no tenga ningún tipo de efecto en ellas”.

El padre de Davis, Sean Cripe, dijo que esperaba que la muerte de su hijo pudiera ser una lección para padres y estudiantes.

“Estoy ante ustedes como un padre con el corazón roto y espero que algo bueno pueda venir de esto”, dijo. “Los padres, por favor, hablen con sus hijos sobre los peligros de estas bebidas energéticas. Y adolescentes y estudiantes, por favor dejen de comprarlos. “

Compartir
Artículo anteriorEl cubano Gurriel fue el verdugo en la derrota 7-2 de los Marlins
Artículo siguienteONU condena última prueba de misil de Corea del Norte
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here