Inicio AFP-LatinoamericaYA Más de 360.000 niños nicaragüenses recibirán dátiles donados por Arabia Saudita

Más de 360.000 niños nicaragüenses recibirán dátiles donados por Arabia Saudita

12
0
Compartir

Más de 360.000 niños nicaragüenses de zonas pobres consumirán este año en su merienda escolar dátiles donados por Arabia Saudita para evitar la desnutrición, informó este martes el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Las nutritivas frutas beneficiarán a 365.000 niños de preescolar y primaria de 4.490 escuelas públicas distribuidas en 57 municipios del país, incluyendo a varias de comunidades indígenas del Caribe norte nicaragüense, precisó el PMA en un comunicado.

Los dátiles “son ideales para los niños y la niñas que están en esa etapa importante de crecimiento y desarrollo” ya que “aportan energía, les ayudan a mejorar su capacidad de concentración y agilidad mental en la escuela y a reponer fuerzas”, afirmó la representante del PMA en Nicaragua, Antonella DAprile.

DAprile habló durante un acto celebrado en la escuela Rubén Darío de la noroccidental ciudad de Nagarote, que contó además con la presencia de un representante de la embajada de Arabia Saudita en México, Ibrahim Abdelaziz Addkhayel, y autoridades del gobierno nicaragüense.

La donación, consistente en 309 toneladas métricas de dátiles, tiene un valor de 500.000 dólares.

Los dátiles forman parte de la merienda escolar de los niños nicaragüenses desde el año 2013, mediante gestiones que realiza el PMA, explicó el organismo.

El gobierno promueve la merienda escolar en zonas pobres para evitar la desnutrición o que los niños abandonen las clases por hambre.

La merienda consiste en un plato de comida, generalmente arroz y frijoles combinados con queso, leche o tortillas de maíz, que es preparado diario por los padres de familia en coordinación con los maestros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here