Inicio Noticias USA Molestia en New Hampshire por calificativo que le dio a Trump a...

Molestia en New Hampshire por calificativo que le dio a Trump a ese estado

25
0
Compartir

Una gama de reacciones en New Hampshire se generó por la calificación del presidente Donald Trump del estado como una “guarida infestada de drogas” mientras hablaba con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto en enero.

Los comentarios de Trump salieron a relucir la presente semana cuando el Washington Post publicó el texto de la conversación telefónica que los dos presidentes sostuvieron y de acuerdo con una publicación de CNN, pronto protestaron por los comentarios los políticos estatales ¾tanto republicanos como demócratas¾, mientras que otros habitantes de la entidad también dieron su punto de vista.

“Creo que estamos acostumbrados a que el presidente exagere”, dijo a CNN Grant Bosse, editor de la página de opinión del periódico conservador New Hampshire Union Leader. “Si uno es fan del presidente, no le importa que haya vuelto a exagerar para describir un problema muy serio”.

El viernes, la sección de cartas al editor estaba repleta de pobladores de New Hampshire ansiosos por defender a Trump.

“Dada la constante ola de noticias acerca de la magnitud del flagelo de las drogas en todo New Hampshire… yo diría que, básicamente, el presidente dio en el punto”, escribió Pete Brigham.

Pero el debate respecto a los comentarios de Trum se extendió mucho más allá de los periódicos locales.

“Estoy horrorizada, es deplorable. No tiene por qué decir eso sobre New Hampshire”, dijo Mary Macdonald, quien radica en Manchester.

“No son las palabras con las que el presidente de Estados Unidos deba hablar sobre algún estado”, añadió.

Cayla Fernandes, estudiante universitaria, señaló que su entidad tienen más qué ofrecer que sólo drogas.

“¿Cuánto tiempo ha pasado él en New Hampshire? Porque entonces se da uno cuenta que en New Hampshire hay mucho más”, dijo Fernandes.

En el 2015, en New Hampshire se registraron 397 muertes por opioides, según el Departamento Estatal de Seguridad. El estado ocupa la segunda posición nacional como la entidad con mayor número de decesos relacionados con drogas, según los Centros para el Control y la Prevención de Drogas.

Kylie Pigeon, de 20 años, opinó que el problema es real pero que los insultos no sirven para resolverlo.

“Eso es desconsiderado ¾en realidad muy desagradable. Él es nuestro presidente”, dijo.

“Debe tener más respeto”.

Compartir
Artículo anteriorCómo evitar la compra de “falsas” gafas para ver el eclipse solar
Artículo siguienteUn muerto y un herido grave en ataque a base militar en Venezuela
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here