Inicio AFP-Deportes Mónaco, invitado sorpresa entre tres grandes en sorteo de semifinales de Champions

Mónaco, invitado sorpresa entre tres grandes en sorteo de semifinales de Champions

44
0
Compartir

¿Cuáles serán las semifinales de la Liga de Campeones? El sorteo propone el viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) dos clubes de los grandes de Europa, Real Madrid y Juventus, un habitual, el Atlético Madrid, y un invitado sorpresa, Mónaco.

Los partidos de ida de semifinales se disputarán el martes 2 y el miércoles 3 de mayo y los de vuelta el 9 y el 10 de mayo. La final está programada para el 3 de junio en Cardiff.

Para este sorteo, el Real Madrid, actual campeón, y la experimentada Juventus de Turín aparecen como los más potentes. Un choque entre ambos clubes traería malos recuerdos a los madrileños. La Juventus había eliminado al Real Madrid en este estado de la competición en la edición de 2015 (2-1 en casa, 1-1 en el Bernabéu).

Este año, el Real Madrid acaba de eliminar al Bayern Múnich en lo que parecía una final anticipada. Cristiano Ronaldo logró un triplete en la vuelta para convertirse en el primer jugador en superar la barrera mítica de los cien goles en Liga de Campeones.

El portugués de 32 años ya ha ganado dos Ligas de Campeones con el Real Madrid (2014 y 2016), que cuenta con once en total, un récord. El club español alcanzó las semifinales por séptimo año consecutivo.

La Juve y su BBC

La Juve también impresionó en cuartos de final al eliminar con autoridad al Barcelona de Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez, ganando 3-0 en Italia, y empatando 0-0 en España. En defensa, el eje Bonucci-Chiellini sigue siendo impermeable.

Entre los jugadores ofensivos, el argentino Paulo Dybala, de 23 años, está tomando una gran dimensión. A ello hay que añadir la ciencia táctica del entrenador Massimiliano Allegri y la experiencia del guardameta Gianluigi Buffon (39 años), con lo que se forma un equipo capaz de hacer temblar a cualquier gran club europeo.

Finalista en 2015, la Juventus de Turín no ha ganado la Liga de Campeones desde 1996 y su victoria en los penales contra el Ajax de Amsterdam (1-1, 4-2 en los penales) le dio el segundo título de su historia.

El otro club madrileño, el Atlético, no tiene el palmarés de su vecino y gran rival, Real Madrid, pero ha mostrado una gran regularidad en la Champions.

Liderado por su emblemático entrenador Diego Simeone, “el Atleti” alcanzó la final en 2014 y en 2016, pero se inclinó en ambas frente al Real.

La sensación Mbappé

El último club en liza, el Mónaco, ha logrado mezclarse entre estos tres grandes de Europa, algo que no le ocurría desde 2004, cuando llegó a la final, perdida ante el Oporto de José Mourinho (3-0).

Su presencia se la ha ganado a pulso, eliminando al Mánchester City y al Borussia Dortmund, una temporada confirmada por su buen recorrido en la liga francesa, donde está en cabeza.

A las órdenes del portugués Leonardo Jardim, este equipo no ha cesado de progresar asociándose a una serie de jóvenes talentos y jugadores confirmados como el colombiano Radamel Falcao, de 31 años, que forma un peligroso dúo de ataque con Kylian Mbappé, de 18, que lleva 5 goles en Liga de Campeones y que es el símbolo de este sorprendente equipo.

En semifinales, el club francés será tal vez el equipo deseado por los otros tres conjuntos, aunque el Real Madrid tiene malos recuerdos ante el equipo monegasco, que lo eliminó en cuartos en 2004.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here