Inicio Entretenimiento Miss Black Florida promueve con su imagen el cabello afro natural

Miss Black Florida promueve con su imagen el cabello afro natural

40
0
Compartir

Leyanis Díaz está a punto de demostrar que las reinas de belleza no necesitan tener el cabello sedoso-recto o Barbie-ondulado para usar una corona con gracia. Miss Black Florida USA está entre las afro-latinas en el sur de la Florida que se unen a un movimiento de pelo natural. El movimiento afroamericano de cabello natural está arraigado en un desafío contra una dolorosa historia racista y se enreda en una lucha por la igualdad de derechos.

Abrazar su cabello natural es una transición que va más allá de las opciones de estilo o las tendencias de la moda. Díaz, que es una reina de belleza afro-cubano-americana de la Pequeña Habana de Miami, dijo que su elección es redefinir concursos de belleza y autoconciencia.

“Competir con el cabello natural para mí era sobre el descubrimiento de uno mismo”, dijo Díaz. También se trata de “autoconocimiento y amor propio”.

Cuando compitió por Miss Black Florida USA, llevaba su pelo rizado con orgullo y ganó la corona. Este fin de semana, ella tenía el objetivo de convertirse en la primera afro-Latina con cabello natural para ganar el concurso Miss Black USA en Washington, D.C.

La graduada de la Universidad Internacional de la Florida de 24 años nació en Cuba. De vuelta en la isla comunista, el color del pelo y la textura sigue siendo un símbolo de estatus. Las mujeres de su familia no tenían acceso a los modernos alisadores químicos o tejidos de lujo. Los head-wraps africanos eran comunes.

Cuando tenía 3 años, sus padres la llevaron al país donde la legendaria Celia Cruz encontró fama mundial y redefinió la identidad afrocubana. La difunta reina de la salsa usaba pelucas para expresarse. Algunas de sus pelucas escandalosas están expuestas en el Museo Nacional de Historia Americana.

Cuando Díaz era un estudiante en la Escuela Primaria Riverside en el East Little Havana de Miami, los tutoriales sobre el cabello natural estaban apareciendo en YouTube. Ella era una estudiante de Miami High School cuando Facebook e Instagram ayudaron a nutrir una comunidad creciente que promovía el cabello natural.

No fue hasta que ella se convirtió en la primera de su familia en graduarse de la universidad que Díaz encontró la confianza para arriesgarse con su imagen. Ella se unió a los 24 millones de mujeres negras en los Estados Unidos que están haciendo el negocio de los relajantes del cabello y los alisadores de plomo.

El movimiento natural del pelo cuenta con modelos como Kerry Washington y Oprah Winfrey y se ha convertido en el fundamento de una poderosa industria – ahora estimada en 700 millones de dólares – que está aquí para quedarse. En 2010, Dabur compró Laboratorios Namaste por $ 100 millones y cuatro años más tarde L’Oreal compró a Carol’s Daughters.

Diaz llevaba el pelo recto cuando ganó la Miss Black y el concurso de Oro hace dos años, y después que ella pasó al cabello natural el año pasado compitió en los desfiles Miss Homestead y Miss Hialeah. Ella era la única con un peinado afro.

“Aspiro a hacer un nombre para mí y para todos los afro-latinos en la industria del entretenimiento”, escribió Diaz en su perfil de Mayhem modelo.

Las campañas de marketing de la industria necesitan modelos, pero Diaz también aspira a ser un modelo a seguir. Ella se desempeña como mentora en la Embrace Girls Foundation, una organización sin fines de lucro con sede en Miami Lakes, que atiende a niñas en escuelas primarias y secundarias locales.

Compartir
Artículo anteriorEl fútbol vuelve a Barcelona en medio del dolor por sus víctimas
Artículo siguienteBolivia y Brasil cierran 37 pasos fronterizos para combatir la delincuencia
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here