Inicio En Miami Millonarios daños dejó tornado que tocó tierra en Miami (+Galería)

Millonarios daños dejó tornado que tocó tierra en Miami (+Galería)

49
0
Compartir

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó el lunes que un tornado tocó tierra en el condado de Miami-Dade durante la noche, dejando grandes daños materiales.

Una línea de tormentas que pasaron por el sur de la Florida derribó las líneas eléctricas, derribó árboles y dañó hogares.

Un tornado EF-1 llegó a los barrios de Miami Springs, Hialeah y Virginia Gardens alrededor de las 3:45 a.m. Los vientos máximos se midieron a 107 mph.

Para el lunes por la noche, el sonido de los camiones y generadores de Florida Power and Light resonaban en un barrio de Miami Springs mientras los esfuerzos de limpieza continuaban.

El tornado tocó justo al este de la autopista Palmetto, entre la calle 55 del noroeste y la calle 48.

“Tenemos daños reportados desde Palmetto hasta llegar a Hialeah, por lo que ahora es un gran camino de daestrozos”, dijo Robert Garcia, del NWS (National Weather Service, por sus siglas en inglés).

Varias advertencias y alertas de tornados fueron emitidos para los condados de Broward y Miami-Dade el domingo por la noche y durante las primeras horas de la mañana del lunes.

Varios edificios residenciales cerca de West Third Avenue y West 10th Street en Hialeah tuvieron daños en el techo.

Eric González fue uno de los residentes cuyo techo fue severamente dañado por el paso de la  tormenta.

González estaba durmiendo cuando escuchó el sonido de un vidrio que se rompía procedente de una ventana de la cocina.

González, que vive en el apartamento con su esposa, hija, tía y tío, sacó a su familia del lugar para resguardarlos.

Las piezas del techo aterrizaron en la cama de su hija poco después.

“Somos bendecidos”, dijo González a los reporteros de Noticias Local10.

González dijo que su casero estaba proporcionando a su familia un lugar temporal para quedarse. La Cruz Roja también estaba ayudando a otras 11 familias de la zona.

“Nuestra primera prioridad es asegurarnos de que las familias e individuos afectados tengan un lugar seguro donde ir”, dijo Carlos Castillo, oficial regional de desastres de la Cruz Roja Americana de la Región del Sur de la Florida. “La Cruz Roja está ayudando ahora y seguiremos estando allí mientras se recuperan de estas tormentas”.

Más de 600 clientes de la compañía eléctrica FPL estaban sin energía a partir de las 10 pm del lunes en el condado de Broward, mientras que cerca de 1.300 clientes estaban sin electricidad en el condado de Miami-Dade.

Kimberly Hogan de Miami Springs fue uno de esos clientes sin electricidad.

“El tornado pasó por aquí y abrió el techo”, dijo Hogan sobre el daño de la tormenta dentro de su casa.

Hogan se escondió dentro de un pasillo mientras la tormenta pasaba y se llevaba el techo a su habitación.

“Me asustó hasta morir”, dijo. “Fui corriendo por el pasillo y llegué al pasillo y llamé a mi mamá y papá y noté los daños afuera”.

Un tractor-remolque se derrumbó en un área industrial cerca de la calle 50 del noroeste y de la avenida del noroeste 74°. El camión dañó otros vehículos aparcados junto a él y sacó algunas líneas eléctricas cercanas.

Al otro lado de la calle, más camiones y 40 contenedores de carga fueron derribados y los árboles se rompieron a la mitad por la tormenta.

En Seko Worldwide, los empleados dijeron que se vieron obligados a trabajar en la oscuridad el lunes por la mañana, mientras esperaban a que la FPL y los ajustadores de seguros resolvieran la situación.

“Me recuerda al huracán Andrew, porque yo estaba aquí abajo por eso”, dijo Shaun Lones. “Cuando vi los camiones así, es un poco surrealista”.

A Rick Arnold se le cayó parte del techo de su negocio, una puerta de garaje fue derribada y las baldosas del techo se rompieron al caer al suelo.

“Vamos a tener que ver qué pasa con el resto de la estructura una vez que pase el mal tiempo, pero estamos tratando de conseguir que nuestras ventanas y puertas sean más seguras para el edificio”, dijo.

El video de vigilancia muestra el poder absoluto de la tormenta que destroza el negocio de Arnold.

Miami Springs

“Qué tan rápido podría suceder algo como esto y el daño podría ser tan intenso y tan rápido”, dijo. Vientos de 80 a 90 mph se reportaron en Miami Springs, donde los restos de la destrucción se quedaron a su paso. A las “3:30 de la mañana, recibí la alerta y la escuché, como un tren de carga”, dijo Todd Ramírez. Funcionarios del NWS dijeron que el tornado tomó camino hacia el este-noreste, causando daño en las áreas de Hialeah y Miami Springs. El camino de daños terminó cerca de la intersección de West Second Avenue y 12th Street. No se reportaron lesionados.

Miami-Dade Fire Rescue reportó un colapso parcial del techo en una residencia en la Northwest 79th Avenue en Doral. Múltiples árboles fueron desarraigados en el mismo complejo de apartamentos.

Una porción de un tejado faltaba de una casa cerca de Swan Avenue y Hammond Drive en Miami Sping. Se observaron árboles desarraigados y un bote que descansaba en la hierba al lado de una palmera caída.

Las puertas, los buzones y los toldos de las ventanas fueron dañados en un vecindario cerca de la Calle 118 del Noroeste y la Quinta Avenida del Noroeste en el Condado de Miami-Dade.

Varios botes de basura también estaban esparcidos por el vecindario.

Más al norte en Palm Beach Gardens, la Escuela Secundaria William T. Dwyer fue cerrada debido a un daño en el campus. Los escombros estaban esparcidos por el campo de béisbol de la escuela.

“Nuestra temporada debe comenzar la próxima semana y tenemos que venir aquí, así que espero que lo arreglen para nosotros, de lo contrario tendremos que encontrar un lugar para practicar durante las próximas dos semanas”, dijo el jugador de béisbol Kyle Khachadurian.

El daño en la escuela se estima entre $ 500,000 y $ 1 millón, dijeron oficiales del Distrito Escolar del Condado de Palm Beach.

“Aquí en el área de Jupiter / Palm Beach Gardens, estamos impactados, pero esta es la única escuela que cerró durante todo el día”, dijo el superintendente Dr. Robert Avossa.

El NWS examinó los daños en Palm Beach Gardens, Juno Beach, Miami Springs y Hialeah.

Funcionarios del NWS dijeron que el tornado EF-1 tocó en Palm Beach Gardens a Juno Beach con vientos de 90 mph, pero que afortunadamente no se reportaron personas lesionadas como consecuencia del tornado.

Compartir
Artículo anteriorMujer de Florida enfrenta cargos por vandalizar coches en mansión de Trump
Artículo siguienteTrump abierto a integrar operaciones con Rusia contra el EI en Siria
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here