Inicio En Miami Miembros del reparto de “Moonlight” ofrecerán campamento de verano

Miembros del reparto de “Moonlight” ofrecerán campamento de verano

64
0
Compartir

Después de la creación de Miami, Overtown fue el barrio designado para los negros. Los bahameños y los trabajadores afroamericanos adoraban el “Little Broadway” de Miami. Nat King Cole, Billie Holiday y Ella Fitzegerald estaban entre los habituales.

La construcción de una autopista, Interestatal 95 y posterior 395 de un estado a otro, diezmó el barrio. Tanisha Cidel creció en Miami Gardens, una de las comunidades que absorbió a algunos de los residentes que fueron expulsados ​​de sus casas de Overtown a raíz de las demoliciones.

Cuando era niña, dejó la Escuela Primaria Opa-locka para el programa de arte expresivo de la Rainbow Park Elementary School. Su madre, una maestra de la Escuela Primaria Scott Lake, la ayudó después de la escuela y se graduó de la prestigiosa New World School of the Arts.

“Yo sabía que quería cantar, bailar y actuar, tenía un mentor que me enseñó que era mejor si fueras una triple amenaza, porque podrías conseguir tres veces los trabajos”, dijo Cidel, director de teatro musical de Norland Programa del imán de las artes interpretativas de la escuela media.

Cidel se graduó de la Universidad Internacional de Florida y regresó a su vecindario no para darle la espalda. Dos de sus estudiantes, Jaden Piner y Alex Hibbert, obtuvieron papeles protagonistas en la película “Moonlight”, que ganó tres premios de la Academia y ha recaudado más de 65 millones de dólares. Quiere que más lugareños brillen.

“Moonlight” narra la vida de un hombre gay afro-americano y fue filmado en la Ciudad de la Libertad de Miami, otro barrio que dio la bienvenida a los residentes desplazados de Overtown. El alumno de séptimo grado Alex interpretó la versión infantil del personaje principal, Cidel interpretó a un director de escuela y Jaden jugó a su compañero de clase.

“Miami ha abrazado ‘Moonlight’ y por eso empezamos una conversación sobre lo importante que es la industria cinematográfica para nuestra comunidad”, dijo Cidel. “Tenemos que fomentar el talento local”.

Ella y su esposo, Bringle Cidel, el director de la banda del Dr. Michael Krop Senior High School, co-fundaron Evolutionary Arts Life para ayudar a fomentar el talento local. Aunque los programas de escuelas públicas especializadas creados en los años setenta para remediar la segregación racial están abriendo puertas, Cidel cree que hay más por hacer.

“Los programas después de la escuela nivelan el campo de juego, pero no todo el mundo puede pagarlos”, dijo Cidel, quien también es el director del Ailey Camp Miami y auspiciado por el Adrienne Arsht Center en colaboración con la Alvin Ailey Dance Foundation.

Cidel ofrece cinco becas completas para el programa de verano Evolutionary Arts Life, pero su sueño es ofrecer más en el futuro. El campamento de verano de las organizaciones, talleres y programas de cuidado antes y después van de $ 75 a $ 5. Este verano, los niños recibirán un almuerzo y un refrigerio todos los días.

“No se trata del dinero, sino de darles acceso, todo comienza con accesibilidad y capacitación”, dijo Cidel. “Hay muchos niños en nuestra comunidad que ni siquiera saben que Miami tiene un nuevo museo de ciencias. Por eso estoy haciendo lo que estoy haciendo.Tenemos que exponer a todos nuestros niños a cosas que ni siquiera saben que poodrían estar interesados”.

La fecha límite para inscribirse para el campamento de verano es el 17 de junio. Evolutionary Arts Life también ofrecerá becas parciales. Para obtener más información sobre el programa o sobre cómo contribuir al programa de becas de Evolutionary Arts Life, visite el sitio web o envíe un mensaje solicitando información al e-mail evolutionaryarts05@gmail.com.

Compartir
Artículo anteriorBacsinszky-Ostapenko, una primera semifinal sorpresa en Roland Garros
Artículo siguienteJefe militar venezolano advierte a sus hombres contra violación de DDHH
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here