Inicio Entretenimiento Miami vive crisis venezolana a través de la obra “La hija del...

Miami vive crisis venezolana a través de la obra “La hija del general”

36
0
Compartir

Con funciones agotadas se estrenó durante el fin de semana en en el teatro Scala de Brickell, en Miami,  la obra “La hija del general”, una denuncia social que refleja la actualidad de varios países de Latinoamérica, incluyendo Venezuela. La pieza fue escrita en 2016 por los venezolanos Beatriz Valdés junto a Leonardo Padrón y está dirigida por la propia actriz cubana.

Este espectáculo teatral que cuenta con más de 20 actores en escena, entre ellos: Gabriela Vergara, Omar Germenos, Omara García, Gabriel Coronel, Fefi Oliveira, quien interpreta a una valiente y enamorada estudiante, que a su vez es la mejor amiga de Manuela, “La hija del general”; Ana María Simon, quien con su personaje rinde una especie de tributo a los comunicadores sociales venezolanos, interpretando a la periodista Fernanda Montilla, y Mario Dusper, quién también da vida a un joven integrante de movimiento estudiantil que cómo muchos en la actualidad, luchan por sus sueños y su futuro, en un mejor país, incluso se espera la actuación especial de Elba Escobar, lo que sin duda agregará mucha más emoción a esta acontecimiento teatral que mantiene en vilo a los venezolanos de Miami.

La fuerza de la obra no solo está en su mensaje político sino en la participación de destacas figuras de la actuación y la dramaturgia venezolanas, además de invitados internacionales, que se aliaron a este gran esfuerzo creativo y de denuncia social.

El montaje cuenta, además, con la colaboración del reconocido actor y coreógrafo Antonio Drija, como director invitado. En la época actual y en cualquiera de los países latinoamericanos, los estudiantes han tomado la ciudad capital para protestar por la ineficiencia del gobierno de turno, la injusticia social y la violación de los derechos humanos. Las calles de la ciudad, se han convertido en el escenario de un pueblo que pide auxilio por la dura realidad que viven miles de personas que reclaman sus derechos.

En medio de  estos acontecimientos, Manuela, una joven que vive al margen de la realidad social que enfrenta su país por ser hija de un alto funcionario del régimen, no logra escapar de la violencia y termina siendo víctima del abuso e impunidad de gobernantes inescrupulosos y enfermos de poder. Ella es la hija del general Adolfo, nuevo ministro de la defensa, quien insiste en silenciar la opinión pública y controlar a los jóvenes manifestantes con violentos e inhumanos actos de represión. Su empeño en preservar los intereses del régimen a costa de la integridad de todo un país, impactan su vida y su propia familia.

La obra, cuyo propósito es llevar a sus espectadores a un clímax de reflexión, se convierte en la expresión artística de la voz y la esperanza de los que, desde el exilio, siguen con espanto los actos de represión y abuso que se cometen en algunos de los países latinoamericanos como Argentina, Paraguay, México, Ecuador, Chile y Venezuela.

Compartir
Artículo anteriorPutin a Maduro: Resuelva la crisis actuando “dentro de la ley”
Artículo siguienteEl Atlético Nacional cae 1-0 ante Botafogo y se despide de la Libertadores
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here