Inicio En Miami Miami estrena moderno instituto para el tratamiento del cáncer

Miami estrena moderno instituto para el tratamiento del cáncer

32
0
Compartir

Con una inversión de 430 millones de dólares, se estrenó en el Hospital Baptist el Miami Cancer Institute, con los equipos y la tecnología más avanzada para los tratamientos de cáncer.

El centro tiene una máquina llamada ciclotrón, una de las dos existentes en Florida. El aparato, que fue comprado por $130 millones de dólares, ofrece una alternativa a la radiación tradicional llamada terapia por protón, la cual beneficia a mujeres y niños en particular.

“La terapia de protones es un tipo específico de radiación, que tiene mucho impacto, particularmente con los tumores pediátricos”, explicó el doctor Víctor Guardiola, oncólogo.

La instalación tendrá la capacidad para brindar los más avanzados tratamientos para el cáncer a nivel mundial.

La habitación para los pacientes menores de edad cuenta con video-juegos, disfraces y películas en 3-D, que intentan aliviar el difícil momento de la quimioterapia.

“Es un centro muy importante, porque es la primera vez que un hospital de este tamaño ha logrado poner varias especialidades juntas bajo un mismo edificio”, dijo Guardiola.  “Creo que eso, con el nivel de tecnología, hace que el cuidado en cáncer sea excepcional”.

Cabe destacar que el centro ya está viendo algunos pacientes y en un par de semanas estará operando al cien por ciento.

Compartir
Artículo anteriorMarruecos quiere regresar a la UA tras la controversia sobre el Sáhara Occidental
Artículo siguientePolicía rescata a 14 mineros atrapados en yacimiento en disputa en Bolivia
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here