Inicio economia Miami es el nuevo destino comercial de Argentina

Miami es el nuevo destino comercial de Argentina

44
0
Compartir

Los empresarios argentinos tienen los ojos puestos en Miami. “Los inversores argentinos más visibles aparecieron del lado del mercado inmobiliario, como el desarrollador Eduardo Costantini o Alan Faena (que acaba de invertir US$ 550 millones en un hotel de lujo). Detrás, y mucho más anónimas, pequeñas y medianas empresas también llegan tentadas a poner un pie en esta plaza. Algunas se apoyan en el argentino nostálgico o el turista como cliente, otras apuntan al latino en general. Pero el objetivo final, para todos, es conquistar los bolsillos de los norteamericanos”, reportó La Nación de Argentina.

“Santiago Bibiloni, de la empresa BalloonGroup, destaca que Miami ofrece ‘un mercado y ecosistema emprendedor que crece a pasos agigantados, con acceso al capital, reglas de juego claras y una economía estable’. Miami también ofrece la posibilidad de alcanzar sinergias con otros empresarios argentinos que ya están radicados en la ciudad. ‘En el caso de Faena ya veníamos de trabajar con ellos en la Argentina, por lo que la relación es más estrecha’, asegura Renato Giovannoni, el bartender argentino que logró instalar en la ciudad estadounidense su línea de gin Príncipe de los Apóstoles”, indicó el medio.

Según La Nación, “las cadenas de gastronomía se suman a la cada vez mayor oferta de productos argentinos. En algunas góndolas es posible encontrar marcas como La Salteña, Arcor, Hojalmar, Bagley, Fargo o La Serenísima. Si fuera un argentino nostálgico podría empezar con un desayuno en Buenos Aires Bakery, almorzar una milanesa en Manolo, pasar por Graziano’s a buscar unas facturas o cenar en Baires Grill. En cierta forma, vivir en Miami puede ser casi como estar en la Argentina”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here